LEGANÉS

El virus FIFA, vitamina del gol para el Leganés

Sus tres internacionales de corte atacante han marcado durante el parón. Braithwaite, En Nesyri y Óscar vieron puerta. Coinciden con los únicos que han goleado este curso en el Lega.

El virus FIFA, vitamina del gol para el Leganés
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El virus FIFA ha sido, en este parón, histórico para el Leganés. Hasta siete futbolistas (Rosales, Awaziem, Omeruo, Siovas, Óscar, Braithwaite y En Nesyri) dejaron la Instalación Deportiva Butarque para jugar por medio mundo. Nunca antes tanto pepinero había hecho las maletas. El asunto se digirió en la Avenida de los Once Leones con cierto descontento toda vez que truncaba los deseos de su nuevo entrenador, de Javier Aguirre, por usar estas dos semanas a modo de minipretemporada. Sucede, sin embargo, que visto con perspectiva, quizá tanta ausencia no vaya a ser tan mala. El virus FIFA ha inyectado vitamina del gol en los emigrantes blanquiazules. 

Lo ha hecho, sobre todo, en los tres hombres ofensivos de esa lista de ausencias. Braithwaite, En Nesyri y Óscar han visto puerta con Dinamarca, Marruecos y la sub-21 respectivamente y retornarán hoy a Leganés con una inyección de moral en las piernas. Dice el tópico que gol es una cuestión de rachas. En el Leganés esperan que estos tres futbolistas la prolonguen el sábado (13:00) ante el Barça en Butarque. 

Los tres únicos goleadores del Leganés

Un tópico que esta temporada se ha hecho carne en estos tres jugadores. Porque, curiosamente, los tres son los únicos que han logrado ver puerta en el Leganés en lo que llevamos de curso. Ningún otro pepinero ha logrado perforar la portería más que ellos, más que Óscar, En Nesyri y Braithwaite. 

Estos dos últimos mantienen una suerte de pique por ser el artillero blanquiazul más prolijo en 2019. En Nesyri acumula 13 dianas (diez con el Lega, tres con Marruecos) y Braithwate, 12 (ocho con el Lega, cuatro con Dinamarca), aunque la última que logró el danés es histórica de su selección. Su tanto a Irlanda permitió clasifcar al combinado nórdico para la Euro 2020. Un golazo a lo karateka que él mismo comparó con el videojuego de Street Fighter. El ariete venía de marcar frente a Gibraltar en la goleada. 

El pique de En Nesyri y Óscar

Ayer, un día después de la gesta de Braithwaite, En Nesyri decidió cogerle la estela y también marcó con Marruecos. El ariete fue titular e hizo el 0-1 ante Burundi en el minuto 26. El tanto lo festejó al contrario que sus dos últimos goles consecutivos con el Lega frente al Eibar y la Real Sociedad. Youssef, tal y como reveló el diario As, cuenta que no quiere celebrar los tantos que marque con el Lega hasta que el equipo no salga del descenso. 

Carrusel de acierto al que se quiso unir por la tarde-noche Óscar Rodríguez. El de Los Navalmorales no fue titular en Israel con la Sub-21 en su cuarto choque con los de Luis de la Fuente. Salió al descanso en lugar de Manu García, mediapunta del Sporting. En la misma posición, ésa que no ha explotado en Butarque (juega habitualmente tirado a un costado), logró el tanto que sirvió a ‘La Rojita’ para empatar a uno. Era su cuarto gol del curso. En el Lega es el máximo artillero de la temporada con tres dianas. 

Retorno al trabajo

Está previsto que estos tres goleadores retornen hoy al trabajo con el Leganés junto al resto de internacionales que faltan por volver. La sesión se ha pasado a la tarde (16:30, puerta abierta en la Instalación Deportiva Butarque) precisamente para facilitar la incorporación de estos futbolistas. Ayer Omeruo y Awazien ya se ejercitaron bajo las órdenes de Aguirre.