NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La llegada de Mourinho activa el fichaje de Bale por el Tottenham

El técnico portugués ya lo quiso cuando estaba en el United y volverá a plantear su fichaje, esta vez a Daniel Levy, para revitalizar a su Tottenham.

MadridActualizado a
La llegada de Mourinho activa el fichaje de Bale por el Tottenham

La llegada de Mourinho al Tottenham en sustitución de Pocchetino abre a Bale una vía de escape. Y le acerca a la Premier. El Madrid fichó a Bale desde el Tottenham en el verano de 2013 por 101 millones de euros. Ahora, el portugués pretende hacer que vuelva a Londres el verano que viene. Esta posibilidad será planteada en los meses que quedan hasta que termine la temporada. Según ha podido saber AS, cuando Mourinho se dejó querer por el Madrid coincidiendo con la crisis de resultados de principio de campaña, uno de los argumentos que esgrimía su entorno era que había futbolistas recuperables en la plantilla blanca, como Bale.

Bale es un capricho de Mourinho y no es algo nuevo. El técnico portugués ya lo quiso cuando era el entrenador del Manchester United. De todos es conocido el episodio acontecido en la pretemporada del verano de 2017. Mourinho llegó a pedir a voces el fichaje de Bale. En un amistoso celebrado en el entorno de la International Champions Cup, el entrenador se cruzó con la estrella galesa y le llegó a susurrar al oído: “No puedo comprarte porque no hablas”. Las cámaras captaron el momento y el audio dio la vuelta al mundo. Unos días después, Mourinho reiteraba en conferencia de prensa su interés: “Si Bale estuviera en la puerta de salida, pelearía por él, le esperaría al otro lado”.

Ampliar
DIARIO AS

En ese momento Bale acababa de renovar por el Real Madrid y ya tenía contrato hasta 2022. El mercado estaba inflaccionado y el United habría tenido que pagar una cantidad cercana a la que pagó el Madrid. Pero, finalmente, la negociación que estaba llevando a cabo el Madrid, por otro lado, con Mbappé, no llegó a buen puerto porque la entonces incipiente estrella francesa, con sólo 18 años recién cumplidos, pedía 12 millones de euros netos de sueldo y eso habría roto la escala salarial del Madrid, que decidió continuar con bale en la plantilla.

Ahora, Mourinho necesita revitalizar a este nuevo Tottenham y ve en la posibilidad de fichar a Bale una manera de hacerlo. El galés se ha devaluado, estuvo a punto de salir gratis el pasado verano (a la Superliga China) y sacarlo a la Premier significará, también, quitarle un problema al Madrid. Preguntado por AS, el representante del jugador, Jonathan Barnett, afirma que no va a salir en el mercado de invierno. Pero, en verano…