AD CEUTA

El "te vamos a matar, sois unos corruptos" le sale caro al Ceuta

El Juez de Competición apercibió de clausura el Alfonso Murube después de que aficionados tiraran cubos de hielo al árbitro. También sancionados el entrenador y tres futbolistas.

El Alfonso Murube, clausurado por el Juez de Competición.
Xerez Deportivo Twitter

El Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol apercibió este miércoles de clausura al estadio Alfonso Murube y sancionó con seis partidos de suspensión al entrenador del AD Ceuta, José Juan Romero, tras los incidentes ocurridos contra el árbitro en el partido del pasado domingo frente al Xerez Deportivo, del Grupo X de Tercera División. Según el acta arbitral, la Policía Nacional tuvo que retirar del campo a la conclusión del partido a una treintena de personas "que saltó al terreno de juego" rodeando al colegiado y dirigiéndose a él en los términos: "Te vamos a matar, sois unos corruptos", apunta el acta.

Asimismo, el árbitro reflejó que tuvo que esperar unos seis minutos en el campo y que gracias a la labor de la Policía Nacional y el delegado de campo los colegiados pudieron "acceder a los vestuarios mientras que desde la grada unos cincuenta aficionados lanzaron cubos de hielo". También reflejó que la Policía le informó que tenía que esperar en el estadio "una hora" para que los agentes "pudieran garantizar" su seguridad en el traslado del campo al puerto para embarcar hacia Algeciras (Cádiz). La resolución del Juez de Competición hace referencia a lo recogido en el acta por el colegiado malagueño Paradas Mazuelas al término del partido entre el AD Ceuta y el Xerez Deportivo, que finalizó con victoria visitante (0-1), en la que también se incluye insultos de algunos jugadores y del propio entrenador local.

El Juez de Competición acordó el apercibimiento de clausura del terreno de juego y una multa accesoria de 600 euros por incidentes de público de carácter grave, imponiéndose la sanción en su grado medio y constando que participaron en los hechos directivos del club local. Asimismo, el Juez de Competición sancionó con seis partidos al entrenador de la AD Ceuta FC, con siete al jugador Sufian y con uno a los también futbolistas Víctor González y Jalid, los tres expulsados en el transcurso del encuentro.