FRANCIA | LIGUE 1

Mourinho quiere a Luis Campos en el Tottenham

Pese al interés del portugués en el director deportivo del Lille, Gerad Lopez no está por la labor de desprenderse de él.

Mourinho quiere a Luis Campos en el Tottenham
Tottenham Hotspur FC Tottenham Hotspur FC via Getty Images

Después de haber convencido a Nuno Santos y Joao Sacramento para que se unan a él en el Tottenham, José Mourinho sigue buscando reforzar al equipo londinense a través del Lille. De acuerdo con la información de La Voix Du Nord, el técnico ha contactado con Luis Campos para que sea el director deportivo del Tottenham.

La relación entre Mourinho y Campos viene de lejos. Luis Campos estuvo como scouting en la última temporada del portugués en el banquillo del Real Madrid y este quedó sorprendido de la gran capacidad que poseía para encontrar jóvenes promesas desconocidas. Después, Campos se marchó al Mónaco, al que hizo campeón de la Ligue 1 en 2017, para después devolver al Lille a la Champions League.

La razón por la que Mourinho le quiere en el Tottenham es por la capacidad que tiene para fichar a grandes talentos a un precio muy bajo. Casos como Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Thomas Lemar, Nicolas Pépé, Jonathan Ikoné o Rafael Leao son algunos de los muchos jóvenes que ha reclutado el director deportivo para después multiplicar su valor a medio plazo.

No obstante, la posición de Gerard López (propietario del Lille) es clara: Luis Campos seguirá en el conjunto francés durante mucho tiempo. Si bien es cierto que han declarado públicamente que están abiertos a compartir el sistema de scouting que maneja Campos (que llega hasta la tercera división serbia), rechazarán cualquier posibilidad de una hipotética salida en mitad de la temporada.