NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un ritual de Champions: ‘Per ofrenar noves glòries’

Habrá tifo ante el Chelsea y sonará el himno regional en un Mestalla que se llenará para la ocasión y para empujar al Valencia a octavos.

Actualizado a
19/09/18 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE
 FASE DE GRUPOS GRUPO H ESTADIO DE MESTALLA 
 VALENCIA - JUVENTUS 
 SALIDA JUGADORES SALUDO INICIAL
 AFICION MESTALLA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Valencia se prepara para uno de los partidos que marcarán su temporada y también su cuenta de resultados. Los de Celades se juegan el próximo miércoles 27 contra el Chelsea un alto porcentaje de sus opciones de meterse en los octavos de final de la Champions y con ello asegurarse otros 12 millones de euros de ingresos por la competición continental. Para ello, el Valencia deberá vencer a los ‘blues’ y contará con el factor Mestalla de su parte.

El Valencia da por hecho que se colgará el cartel de ‘No hay billetes’. A una semana vista del encuentro, en taquillas solo quedan 500 entradas a la venta. El club, consciente que por ser un miércoles y por la hora del encuentro (18:55), recordaba ayer en redes sociales a sus abonados que tienen a su disposición el servicio de ‘asiento libre’ para el supuesto de que no pudieran acudir. Se espera más de 2000 ingleses y el partido ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, tal como confirmó el Ministerio del Interior. Eso implicará una movilización mayor de fuerzas de seguridad.

Mestalla se engalanará como en sus grandes noches de fútbol. El club prepara una serie de iniciativas de animación para que desde la grada se lleve en volandas al equipo de Celades. Los jugadores serán recibidos por un tifo por todo el estadio (está por concretar si formado por cartulinas o banderas) y en los prolegómenos sonarán de nuevo los acordes del himno regional, un momento que el club quiere convertir en un ritual Champions.

Las estrofas del ‘Per ofrenar noves glòries a Espanya’ sonarán como ya lo hicieron esta temporada en el partido contra el Lille. El himno regional de Valencia, aunque representa a todos los valencianos más allá de simpatías futbolísticas, se ha convertido de un tiempo a esta parte en el ‘You’ll never walk alone’ de Mestalla. El canto del himno regional fue emotivo como colofón a los actos del Partido de Leyendas del Centenario y también en los prolegómenos de la semifinal de Copa del Rey contra el Real Betis. Todo sea dicho, en los últimos años, desde la Curva Nord, de manera espontánea, ha sido frecuente su cántico en los minutos finales de varios partidos en los que el equipo logró victorias relevantes.