La Sub-21 no cierra el partido en Israel y se deja dos puntos
El empate es bueno para La Rojita. España sigue ocupando la primera posición del Grupo 6 con 13 puntos, por los 8 de Israel, que cuenta con un partido menos.
España concedió su primer gol y se dejó sus dos primeros puntos en un partido que mereció ganar y que no supo cerrar. El empate es bueno para La Rojita, que mantiene el liderato de su grupo, aunque deja un sabor amargo después de haber tenido el duelo con 0-1 y totalmente controlado. Una jugada extraña, con un penalti por mano de Amo, permitió a los israelíes igualar el tanto de Óscar Rodríguez.
Más allá de los goles, la Sub-21 volvió a dejar luces y sombras. Empezó bien Israel, con la intensidad propia de un equipo bien armado que juega en casa y necesita los tres puntos. Ese es uno de los puntos positivos a apuntar en este duelo: La Rojita no rehúye el cuerpo a cuerpo. Los israelíes intentaron intimidar a la vieja usanza, con varias patadas tardías y fuera de lugar. No se intimidaron los españoles, que poco a poco se adueñaron del partido. Ahí se evidenció el gran punto débil: falta gol. Andrés Martín volvió a desperdiciar una oportunidad de oro de reivindicarse como el ‘nueve’ titular y sigue sin ver portería con la Selección. Comienza a ser preocupante, porque tuvo varias muy claras...
Faltó fluidez en los metros finales, algo que resolvió De la Fuente desde el banquillo: tres cambios de golpe tras el descanso (entraron Beltrán, Sergio Gómez y Óscar Rodríguez). Este último, el mejor del partido junto a Ferran, hizo el primer tanto en el 50’ al culminar una buena jugada por la banda derecha que se fabricaron Porro y Ferran.
El segundo de España parecía más cerca que el empate, pero una jugada rara cambió el rumbo del partido. Amo pidió falta en un centro lateral, el árbitro no la señaló y el balón terminó impactando en el brazo del sevillista. El penalti permitió que Karzev devolviera las tablas. Un reparto de puntos bueno para España sobre el papel aunque malo después de lo que se vio sobre el césped...