NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21 | ISRAEL - ESPAÑA

La Sub-21 puede poner hoy pie y medio en la Eurocopa

La Rojita visita a Israel, el rival más fuerte del grupo (18:30, Cuatro). Conseguida la solidez en defensa, toca mejorar en ataque.

Actualizado a
Amo, Cucurella y Ferran Torres posan juntos tras el entrenamiento de ayer en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv.
SEFUTBOL
Ampliar

España visita a Israel en el que será, a priori, el encuentro más difícil de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2021. Los israelíes son ordenados, sólidos y cuentan con varios futbolistas de talento. La clásica selección con más fútbol que nombre y que siempre es una piedra en el zapato en estas fases, especialmente cuando juegan como locales. Llevan siete puntos de los nueve que han disputado (España 12 de 12), por lo que La Rojita puede consolidarse en el liderato y poner una distancia importante con sus perseguidores si regresa con los tres puntos.

De la Fuente tiene la baja de Dani Olmo, su gran estrella, aunque contra Macedonia el pasado jueves demostraron que también saben sobrevivir sin el del Dinamo. Esta nueva Sub-21 ha basado sus victorias en su fortaleza defensiva (aún no ha encajado un gol en partido oficial), pero debe mejorar aún mucho en la faceta ofensiva. El 'nueve' es la asignatura pendiente. Sólo Dani Olmo, ejerciendo como 'falso delantero', ha logrado convencer. El resto de las pruebas (Andrés Martín, Dani Gómez y Abel Ruiz) aún no han cuajado: siguen sin ver portería. El seleccionador insistirá de nuevo hoy con Andrés Martín, que a pesar de que no se ha estrenado es quien más le ha agradado al técnico por el momento.

Será clave también la aportación de Ferran Torres. El del Valencia es del año 2000 (dos años menor), aunque llega en un momento dulce y poco a poco se ha convertido en uno de los líderes de esta generación. Un líder necesario en un partido que puede dejar a La Rojita con pie y medio en la Eurocopa...

Nueva pareja de centrales

La Selección Sub-21 todavía no ha encajado ningún gol en los cuatro partidos oficiales que ha jugado esta nueva generación en la fase de clasificación para la Eurocopa, aunque ha ido rotando a la pareja de centrales. Esta vez es el turno de Amo y Eric García, que podrían consolidarse como los dos titulares. El del Sevilla ha disputado dos partidos y el del Manchester City otros tres, pero será la primera vez que jueguen juntos. En los laterales, se esperan también novedades: Pedro Porro y Cucurella, que no jugaron contra Macedonia, sí lo harán frente a Israel. Son dos laterales con alma de extremos que deben aportar tanto en ataque como en defensa.