El Lugo carbura ante los grandes
Los de Eloy Jiménez han obtenido sus mejores resultados ante equipos de la zona alta. Además, el Rayo Vallecano también cayó en el Anxo Carro.
A pesar de que el CD Lugo comenzó la temporada de modo incierto en lo que a resultados se refiere, parece que en las últimas jornadas Eloy Jiménez ha logrado enderezar el rumbo de los suyos. Y lo ha hecho a base de competir e incluso doblegar a combinados que, sobre el papel, son candidatos a todo en la Segunda División. No en vano, una rápida ojeada a la clasificación demuestra que a los albivermellos se les dan mejor los equipos llamados a transitar por la zona alta de la clasificación.
Y es que si observamos la tabla clasificatoria, el CD Lugo ha jugado contra cinco de los seis primeros y solo perdió frente al Numancia, en un mal partido en Los Pajaritos. Del resto, los albivermellos cosecharon victorias frente al Fuenlabrada, sorprendente segundo clasificado, Huesca (cuarto) y Albacete (sexto), mientras que empató en visita al Almería, que ocupa actualmente el tercer puesto. Unos resultados ante los equipos de arriba que hacen que la visita al Cádiz, con mucho que ganar y poco a perder, sea vista como una oportunidad más de ejercer de “matagigantes”.
Pero no solo ha sacado el Lugo buenos resultados ante los equipos de la parte alta. Otros clubes a priori complicados también sufrieron en sus carnes al Lugo. Así, todo un Rayo Vallecano cayó en el Anxo Carro, y el Zaragoza no pasó del empate en La Romareda ante los albivermellos. Todo ello demuestra que los de Jiménez se encuentran más cómodos ante equipos importantes. En el Carranza tendrán una nueva oportunidad de demostrarlo.