NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo se agarra a las mejoras defensivas de Rozada

La inclusión de Arribas mejora la faceta atrás. El equipo se prepara para la recta final del año con la firme idea de coleccionar resultados que alejen al equipo de la zona conflictiva.

Actualizado a
El Oviedo se agarra a las mejoras defensivas de Rozada
ELOY ALONSODIARIO AS

El empate a cero ante el Sporting dejó un mal sabor de boca en el vestuario del Oviedo. Durante los días previos al choque, los futbolistas se agarraban al derbi para cambiar la dinámica, que había ido a menos en las últimas semanas. Los efectos de ganar al eterno rival tienen efectos más marcados. Pero la cita no salió como esperaba el oviedismo. El empate sin goles deja al equipo en la parte baja de la tabla, aún en posición de descenso, y con la necesidad de sumar en Las Palmas para no acentuar su mal momento: cuatro semanas sin ganar.

Pero el choque ante el eterno rival también deja algunas reflexiones positivas. Una de ellas es la actuación de Alejandro Arribas. La segunda, tiene que ver con la mejora del central: la seguridad defensiva ha mejorado.

Arribas llegó el pasado verano como apuesta personal de Michu, con el que había coincidido en el Rayo Vallecano. Aterrizó en Oviedo en los últimos días de la pretemporada, sin trabajo previo, con lo que le costó meterse en dinámica. Y cuando accedió al once inicial no pudo mostrar su mejor nivel. Una lesión a la semana de llegar Rozada le apartó de la continuidad que necesita cualquier zaguero.

Ahora, parece que poco a poco va mostrando el nivel que le hizo destacar en Primera División. Arribas ya ejerce como líder de la zaga y el Oviedo nota mejoras en la retaguardia. Tras el paso atrás mostrado en Huesca, respecto a la seguridad defensiva, con un 3-1 que dolió en el equipo, el choque ante el Sporting sirvió para recuperar la idea de trabajo gregario y de conjunto que concede pocas opciones a los rivales. La única oportunidad del Sporting, que tiró tres veces entre los tres palos, llegó en una contra que Djurdjevic culminó con un disparo cruzado y ante el que respondió Champagne con agilidad.

Ahora, el equipo se prepara para la recta final del año con la firme idea de coleccionar algunos resultados positivos que alejen al equipo de la zona conflictiva. La primera cita, en Las Palmas, volverá a servir para examinar la solvencia defensiva de los azules, que en los partidos fuera de casa suele sufrir más de la cuenta.

Bárcenas, novedad en el ataque

A pesar de que la baja de Berjón altera los planes de Rozada, pero al menos el entrenador recupera otra pieza importante en sus esquemas para reforzar el ataque. Yoel Bárcenas regresará tras su cita internacional y se suma como alternativa al servicio del entrenador. En el duelo ante el Sporting, Rozada optó por Riki en la posición de media punta, con Borja tirado a la banda izquierda. Aunque en el flanco zurdo, el canterano no pudo mostrar su mejor versión. 

Regreso al trabajo pendientes de Berjón

Tras la sesión de descanso de ayer, el Oviedo regresa hoy al trabajo con una sesión doble en El Requexón, en la que Rozada tratará de acelerar el proceso de recuperación tras el último mes sin buenos resultados para regresar a la buena senda, la que sacó al equipo de los puestos de descenso en sus primeras semanas al cargo del equipo. En el regreso a los entrenamientos, el principal foco de interés será saber qué pasa con Saúl Berjón, que no ha participado en los dos últimos encuentros ligueros.

El extremo sigue con molestias musculares, las mismas que aconsejaron que no fuera titular el duelo ante el Almería hace tres jornadas y que le mantienen en el dique seco desde entonces. La semana pasada, el capitán trató de apurar su recuperación para estar en el derbi, pero las molestias se mantuvieron y le dejaron fuera de la lista. De su evolución en los próximos días y sus sensaciones dependerá en gran medida saber si Rozada puede contar con él en el duelo de Las Palmas. El equipo necesita de su talento en la banda izquierda.