Petrovic: "Quien no pueda jugar con presión ha elegido mal la profesión"
El mediocentro serbio, que vuelve a estar a disposición de Guti tras cumplir su sanción, cree que deben mejorar en la presión y en la efectividad en los pases.
Jesús Navas tuvo que abandonar una concentración en Cartaya con el Sevilla en julio de 2005 y semanas antes otra con la selección sub-21 sin poder acudir al Mundial sub-20. La causa, la ansiedad, esa misma que no le permitió respirar con normalidad a Kiko Femenía en su debut en Primera División. Sin embargo, Radosav Petrovic, que vuelve a estar disponible para Guti tras cumplir su sanción, es tajante al referirse a esa presión de la que tanto se habla en el entorno de la UD Almería en las últimas semanas.
"Tenemos la oportunidad de ascender y la motivación es la necesaria. Si no tenemos motivación ahora, no sé cuándo la tendremos. Quien no pueda jugar al fútbol bajo presión ha elegido mal la profesión. No hay clubes en Europa sin presión. Todos los clubes que tienen aficionados quieren ganar y en la situación que tenemos ahora que podemos subir a Primera la presión no es excusa", asevera el mediocentro serbio.
Guti ha pedido, repitiéndolo incluso en días diferentes, que sus pupilos tienen que demostrar la calidad que se les presupone y dejar esa presión a un lado. El centrocampista balcánico también se pronuncia al respecto. "Tenemos muchos jugadores jóvenes y han perdido un poco de confianza en los últimos partidos, es importante lograr los tres puntos. No lo digo como una excusa, para el club es importante ganar, lo que desarrollará la personalidad", explica.
Sobre Guti se le ha pedido una comparación respecto a Pedro Emanuel, algo en lo que no ha querido entrar. "No sé si soy buena persona para comparar a Pedro Emanuel y Guti. Somos jugadores y nuestro trabajo es hacer lo que pide el entrenador. No me gusta hablar sobre quién es mejor entrenador, no es ético, tal vez cuando acabe mi carrera. Es algo sensible, tengo gran respeto", responde al respecto.
Por último, Petrovic considera que deben saber leer el tempo del partido y mejorar en las entregas. "Podemos mejorar la presión y perder menos el balón en los pases, tener más paciencia cuando no nos favorece el resultado. Cuando tenemos el resultado favorable precisamos de calma, contra el Zaragoza recibimos un gol de niños con uno menos. Hay que jugar con más inteligencia porque en esta liga todos los puntos son importantes, los detalles ganan títulos y campeonatos. Un punto aquí y allí marca la diferencia", expira.