Arrasate: "Gracias a Osasuna, estoy donde quiero estar"
Acompañado por el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, Jagoba Arrasate comparecía en El Sadar, para valorar su renovación hasta 2022.
El vizcaíno llegó a la entidad rojilla el 20 de junio de 2018 y ha logrado devolver al equipo rojillo a Primera División, conquistar el campeonato de Segunda y completar un gran inicio de campaña en el regreso a la máxima categoría. Pero, además de ello, ha dotado al equipo de un estilo reconocible y una personalidad propia con la que se identifica el aficionado. De hecho, durante este tiempo, El Sadar se ha convertido en un auténtico fortín. Se ha batido el récord histórico de imbatibilidad como local en liga, encadenando 31 partidos sin perder en el feudo navarro, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Arrasate como entrenador.
No obstante, no sólo son espectaculares los números de Osasuna su estadio, ya que desde que el técnico de Berriatua dirige al equipo, éste ha sumado 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica. El presidente rojillo, Luís Sabalza, apuntó: “Hoy es uno de los días más felices desde que inicié mi mandato. Desde que llegué al club quise que los aficionados pudieran sentirse orgullosos por sus valores y su forma de jugar. Hoy somos un equipo de Primera con un estilo de juego reconocido y reconocible por todos. A todos los osasunistas nos emociona, no sólo haber vuelto a Primera de la mano de Jagoba, sino de la manera que lo hemos hecho. El Sadar se han convertido en un fortín. Mi intención es que Jagoba sea nuestro entrenador del centenario. No imagino una manera mejor de celebrar el centenario, que prolongando la magia que vivimos desde que llegaste a nuestro club, Jagoba. Gracias por habernos hecho felices y habernos devuelto al Osasuna de nuestros sueños”.
Por su parte, Braulio, comentó: “Estoy convencido de que tanto él como su equipo técnico son ideales para lo que es Osasuna. Quiero destacar el nivel humano, además del deportivo, de todo el cuerpo técnico de Jagoba. Ojalá siga aquí muchos años más.
Jagoba, no podía ocultar su felicidad y manifestó: “Estoy muy agradecido, no sólo por las palabras de Luís y Braulio, sino por los hechos. No quiero olvidarme de dar las gracias a todo el mundo, cuerpo técnico, directivos, jugadores, afición. Es un día especial. Estoy muy contento e ilusionado por seguir creciendo de la mano de este gran club. Estoy encantado porque estoy donde quiero estar” Y añadió: “Lo que demuestra esta firma es la complicidad por ambas partes. Me niego a pensar que este equipo haya tocado techo”. Jagoba ha sabido ganarse el cariño de la afición, por la que dijo; “Me siento muy querido por la afición”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el equipo regresó al trabajo para preparar el partido que el domingo les medirá a las dos de la tarde, al Athletic en El Sadar. Nacho Vidal y Rober Ibáñez siguen siendo duda y los que no estarán seguro serán el lesionado Aridane y el sancionado Oier.