NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carli: "Berta quería echar el resto por Barella, pero dijimos que no"

El director deportivo del Cagliari cuenta en el Corriere dello Sport cómo pudieron aguantar el asalto rojiblanco, pero ya no consiguieron repetir en junio cuando se lo llevó el Inter.

Actualizado a
Barella celebra un gol durante el Inter-Verona.
MIGUEL MEDINAAFP

Nicolò Barella es una de las sensaciones del Calcio. El centrocampista de 22 años protagonizó el pasado verano un traspaso desde el Cagliari al Inter. El club lombardo ganó la partida a varios grandes de Europa y el Cagliari, con ese dinero, pudo reconstruir el equipo para convertirse en la gran sorpresa de la Serie A esta temporada. Todos contentos. Pero la carrera por Barella fue larga y dura y en ella estuvo metido el Atlético y su director deportivo Andrea Berta.

El interés ya se había desvelado, pero hoy Marcello Carli, director deportivo del club sardo, desvela algunos detalles en una entrevista en el Corriere dello Sport. "Giulini (presidente del Cagliari) mantuvo una posición firme por Barella, no quería traspasarlo a no ser que fuera bajo sus condiciones; lo iba alargando, ganaba tiempo y un día le convocó el Atlético en Madrid. Berta, con órdenes de sus propietarios, estaba dispuesto a echar el resto por Barella, pero Giulini me dijo que estuviera tranquilo, que aunque ofrecieran la luna, íbamos a aguantar", explica Carli en la entrevista. El Cagliari no quiso dejar marchar a Barella en enero y no era el Atlético el único interesado. 

El Nápoles, el Chelsea y el Atlético, a por Barella.

"En enero el Nápoles superaba todas las expectativas por él, lo quería y el Atlético, también. Pero Giulini dijo que no.  Incluso el Chelsea, a pesar de la sanción, quería hacerse con él. Fue entonces cuando comprendimos que no podríamos alargarlo mucho más, que no podríamos retenerlo, pero bajo las condiciones de Giulini, sin descuentos", desvela. Y así fue. El Inter apareció este verano y el Cagliari costeó su reconstrucción con el traspaso de Barella. La operación, entre cesión, obligación de compra y bonus se quedará en unos 45 millones.

Andrea Berta tiene puestos los ojos en el fútbol de su país para reforzar al Atlético. Allí ha cerrado ya varias operaciones y tiene y ha tenido a varios futbolistas de esa liga en el punto de mira. Barella se le escapó, hoy está a las órdenes de Conte en el Inter, pero no fue por empeño.