Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Multiusos Bartra hace de defensa, lateral, medio... y no se queja

El central del Betis se entrena y juega de mediocentro por las urgencias. Y eso que no le viene bien a su deseo de jugar la Eurocopa.

Bartra, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Marc Bartra sigue intentando adaptarse a la posición de mediocentro defensivo, un lugar en el que nunca había jugado como profesional antes de estos últimos encuentros y que solamente ocupó alguna vez como juvenil en la categorías inferiores del Barcelona, hace ya más de una década. El catalán trata de hacerse con el puesto alternando en lo entrenamientos como central y como pivote, pero siempre sin rechistarle lo más mínimo a Rubi. Es lo principal: Bartra no se queja, como suele ocurrir con tantos futbolistas a los que sacan de su medio natural por las exigencias del guión, y casi siempre para perjuicio de su propia carrera porque con 28 años, no parece que Bartra vaya a encontrar ahora su lugar ideal en el centro del campo.

No es la primera vez que el futbolista de Sant Jaume dels Domenys tiene que salir del centro de la defensa para reforzar con urgencia otro puesto. Le ocurrió en el Barcelona, donde en alguna ocasión tuvo que ejercer de carrilero, y también sobre todo en el Borussia Dortmund, cuando jugó muchos encuentros como lateral derecho durante la primera parte de la campaña 17-18, meses antes de llegar al Betis, debido a una lesión del polaco Piszczek. Peter Bosz, que entonces entrenaba al equipo alemán, le pidió que ocupara la banda y él lo hizo con relativas garantías, marcando incluso algún gol... y sin rechistar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bartra sabe que ocupar la posición de mediocentro, al menos hasta que se recuperen efectivos en el centro del campo o que se fiche en el mercado invernal, no es algo que le vaya a venir bien de cara a su regreso a la Selección española con vistas a poder ir a la próxima Eurocopa 2020.

El central catalán, con todo, espera pronto poder ocupar su lugar como central y recuperar un sitio en la Roja, a la que no acude hace más de una año, en octubre de 2018, cuando pudo disfrutar de una convocatoria, sumar dos encuentros más internacionales (14 lleva) e incluso marcar un tanto que redondeaba una goleada en Gales (1-4). Marc lleva jugando como mediocentro defensivo desde el encuentro en el Santiago Bernabéu, hace dos jornadas, y aunque parece que saldría del puesto ante el Sevilla, repitió. Habrá que ver si juega de nuevo ahí ante el Valencia.