REAL SOCIEDAD

La Real hace caso a sus jugadores y cambia el césped de Anoeta

Se colocará un césped híbrido parecido al del Camp Nou que estará listo para recibir al Eibar. La sustitución llega después de las críticas que recibió el terreno de juego por su mal estado.

Panorámica de Anoeta
DIARIO AS

La Real Sociedad ha decidido hacer caso a las quejas de sus jugadores y ha comenzado la colocación de un nuevo césped en el 'Reale Arena'. La sustitución llega después de las críticas que recibió el terreno de juego por su mal estado en el último partido del equipo realista como local contra el Leganés. "Cada contacto con el balón y pisada es complicado porque hay riesgo de lesión. Esa inseguridad es un handicap para nosotros y por eso esperamos que se solucione pronto, porque nos va a dar puntos si el campo está bien", dijo Mikel Merino. Una queja que no solo comentaron públicamente, sino que también transmitieron en persona esa misma noche al presidente del club, Jokin Aperribay.

Por esa razón, han comenzado ya las labores para la sustitución del césped del campo donde juega sus partidos como local la Real. Se procederá a colocar un césped híbrido que ya se colocó con éxitos en otros estadios como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o Ipurua, entre otros. Estará listo para el derbi guipuzcoano contra el Eibar del 30 de diciembre, aunque todavía en ese partido no se podrá disfrutar totalmente del césped híbrido. Se colocará en dos fases, tal y como ha explicado el club realista en un comunicado.

En la fase 1, se hará la "retirada del césped y colocación de nuevos tepes. Entre lunes y martes se procederá a retirar el césped antiguo y, si la climatología lo permite, el miércoles comenzarán los trabajos de nivelación y colocación del nuevo césped. El sábado finalizará esa operación para tener el nuevo césped ya colocado". Los nuevos tepes proceden de la empresa cacereña Tapiz Verde y será colocado por Laziturri, empresa que se encarga del mantenimiento de todos los campos de fútbol de las instalaciones de Zubieta y el Reale Arena.

La segunda fase comenzará cuando se haya jugado el partido contra el Eibar. "Se procederá a colocar el definitivo césped híbrido sisgrass". La operación consiste, tal y como explica la Real, "en la inyección o cosido vertical de fibras artificiales en el terreno de juego". La empresa encargada de estar es la británica SIS PITCHES y el trabajo estará completado en unos diez días. La idea es que esté totalmente terminado de poner para la visita del Barcelona del 14 de diciembre.