"Cuando jugué en el Bernabéu sentí la fuerza del Real Madrid"
La estrella de Flamengo, con permiso de Gabigol, atiende a AS antes de la final de la Copa Libertadores: "Estoy contento porque hago goles y doy asistencias a mis compañeros".
Bruno Henrique y Gabigol están siendo la pareja de moda en Sudamérica. En gran parte, ellos son los máximos responsables de que Flamengo esté en la final de la Copa Libertadores 38 años después. A escasos días de que se dispute el máximo torneo sudamericano, el jugador brasileño atiende a AS.
Se va acercando la final. ¿Tiene nervios?
Estoy muy feliz por el reconocimiento a mi trabajo. No solo yo, sino todo el equipo porque hemos hecho una gran competencia y no es de extrañar que Flamengo esté en la final. Tenemos una fantástica estructura de clubes europeos aquí, y esto sin duda nos ayuda a lograr un alto rendimiento.
El club lleva 38 años sin ganar esta competición. ¿Cómo conviven con este dato?
Es el sueño de todos los jugadores. ¿Quién no sueña con disputar y conquistar una Libertadores? Aún más vistiendo los colores de un gigante como Flamengo, que no ha ganado la Libertadores en 38 años.
¿Estamos viendo su mejor versión?
Estoy contento porque hago goles y doy asistencias a mis compañeros. Sería fantástico para mi carrera poder ganar este título y marcar mi nombre en la historia del club.
¿Cree que River es el rival más duro que pudo tocar?
River es un muy buen equipo, hasta que las semifinales quedaron invictos en el campeonato. Es el actual campeón sudamericano y seguramente será un oponente muy fuerte. Preparamos y estudiamos bien a su equipo para hacer un gran juego el 23 y estamos dispuestos a regresar con el título.
Particularmente tuve la oportunidad de jugar en el Bernabéu para el Wolfsburg contra el Real Madrid y seguramente es uno de los mejores estadios del mundo. A todos los jugadores nos gustaría poder jugar allí en algún momento.
¿Qué recuerda de ese encuentro ante el Madrid?
El fútbol español se encuentra entre los mejores del mundo, representado por el Real Madrid y Barcelona, clubes que dominan el mundo, deleitan los ojos de cualquiera. Como te dije, tuve la oportunidad de enfrentarme al Madrid en la Liga de Campeones y sentí la fuerza del club.
El que conoce bien el Bernabéu es Vinicius...
Flamengo ya es un club mundialmente conocido, tiene los mayores fanáticos en Brasil, uno de los más apasionados del mundo. Varias estrellas ya han usado esta camisa y Vinicius es una de ellas. Es un gran jugador, joven aún, con un futuro brillante por delante para el Real Madrid y la Selección de Brasil.