NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Lo que se sabe de los grupos de la fase final de la Eurocopa 2020

España jugará sus tres partidos del grupo E en San Mamés y los posibles rivales están conidicionados por la situación de anfitrionas de otras selecciones.

Actualizado a
Situación provisional de la fase de grupos de la Eurocopa 2020.
Infografía AS

El peculiar formato de la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 diferentes, hace que el sorteo de los grupos de la fase final vaya a tener menos incertidumbre de lo habitual y que ya se conozcan muchas cosas de los grupos. Las selecciones anfitrionas que se hayan clasificado están asignadas matemáticamente al grupo que acojan en su sede. Se han clasificado de manera directa siete anfitrionas: Italia, Inglaterra, España, Alemania, Rusia, Dinamarca y Holanda.

Otras cuatro jugarán la repesca. Son Irlanda, Escocia, Hungría y Rumanía, que deben repartirse en tres playoffs de repesca. Escocia jugará el playoff C. Hungría y Rumanía diputarán el A o el C (se decidirá por sorteo) e Irlanda jugará el B.

El sorteo de la fase de final tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre (18:00, hora española) en Bucarest (Rumanía). Antes, el viernes 22, se sortearán los playoff de repesca que sean necesarios. En cualquier caso, los partidos de la repesca no se jugarán hasta el 26 y el 31 de marzo de 2020.

Con los condicionantes explicados anteriormente, los grupos de la fase final están de la siguiente manera:

Grupo A (sedes: Roma y Bakú)

Italia está clasificada directamente y Azerbaiyán no tiene opciones. Por tanto, para este grupo se sortearán un equipo del bombo 2, otro del 3 y otro del 4. La Azzurra jugará sus tres partidos de la primera pase en el Olímpico

Grupo B (San Petersburgo y Copenhague)

Rusia y Dinamarca están asignadas por ser anfitrionas. A ellas se une Bélgica, ya que sólo hay dos cabezas de serie que no tienen sede. La otra es Ucrania y, al no poder enfrentarse con Rusia ni jugar en San Petersburgo (por decisión de la UEFA debido a razones políticas), queda automáticamente asignada al grupo C. Para el grupo B, por tanto, sólo habrá que sortear un equipo del bombo 4.

Grupo C (Ámsterdam y Bucarest)

Ucrania estará en el grupo C por la razón descrita anteriormente y Holanda por ser anfitriona (la Oranje jugará sus tres partidos de la primera fase en casa). Habrá que sortear a una selección del bombo 3. Si Rumanía no comparte playoff de repesca con Escocia o Hungría, el ganador del playoff en el que participen los rumanos también quedará asignado a este grupo.

Grupo D (Londres y Glasgow)

Inglaterra está asignada al grupo D y jugará sus tres partidos en Wembley. Se sortearán equipos de los bombos 2 y 3 para este grupo y del bombo 4 será el ganador del playoff C (el que disputa Escocia) si no coincide con otra anfitriona (Escocia o Hungría).

Grupo E (Bilbao y Dublín)

La Roja jugará sus tres partidos de la fase de grupos en San Mamés. Del bombo 2 le puede tocar Francia, Suiza, Croacia o Polonia. Del 3, los posibles rivales de España son Portugal, Turquía, Austria, Suecia o República Checa. Puede salir un grupo de la muerte con Francia y Portugal. El rival del bombo 4 será el ganador de la repesca B, en el que Irlanda se enfrentará a Eslovaquia y, si pasa, al vencedor del Bosnia Herzegovina-Irlanda del Norte.

Lo que se sabe de los grupos de la fase final de la Eurocopa 2020
España
  • España

Grupo F (Múnich y Budapest)

Alemania jugará sus tres partidos en el Allianz Arena de Múnich y espera rivales de los bombos 2 y 3. Del bombo 4 se enfrentará a la ganadora del playoff de repesca en el que quede encuadrada Hungría (la otra sede del grupo), salvo que coincida con otra anfitriona.