NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 5-RUMANÍA 0

La FEF cita a Robert Moreno este martes para despedirle

El seleccionador dejará la Federación. Luis Enrique traerá como segundo a Juan Carlos Unzué, que ya fue su ayudante en el Celta y el Barça.

Actualizado a
La FEF cita a Robert Moreno este martes para despedirle
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, comunicará este martes a Robert Moreno su destitución como seleccionador y el regreso de Luis Enrique, que dirigirá a España en la Eurocopa. De hecho, habrá conferencia de prensa al mediodía (entre 12:00 y 12:30) en la que Rubiales dará explicaciones, y seguramente estará acompañado de José Francisco Molina, director deportivo de la Federación. Robert Moreno dejará la Federación y Luis Enrique traerá como segundo a Juan Carlos Unzué, que ya fue su ayudante en el Celta y el Barça.

El seleccionador se ha negado en la noche de este lunes a comparecer ante la Prensa al tener conocimiento de su destitución. Firmó un contrato en julio y exigirá la indemnización. Rubiales no repite la jugada de Cádiz y evita a la Prensa, ante la que no dio explicaciones. El presidente podría hacerlo este martes, pero su argumento para explicar la situación es simple: prometió a Luis Enrique reservarle la plaza en el banquillo tras la situación personal que atravesó. 

Luis Enrique es el cuarto cambio de entrenador de Luis Rubiales desde que llegó al cargo. Perdió a Lopetegui a dos días de empezar el Mundial de 2018. Lo sustituyó por Hierro, con el que España fue eliminada por Rusia en la primera eliminatoria. Después llegó Luis Enrique, más tarde Robert Moreno y ahora de nuevo Luis Enrique. Ante este escenario, el presidente de la Federación guarda silencio. Robert Moreno dejará la Selección tras clasificarla primera de grupo y acudir al sorteo como cabeza de serie.