Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

GIRONA

Gual se reivindica con su cuarto gol en lo que va de temporada

El delantero fue la apuesta de Martí para sustituir a Stuani ante la Ponferradina. La elección no le salió nada mal al técnico.

Gual se reivindica con su cuarto gol en lo que va de temporada
Eddy Kelele DIARIO AS

Fuera cual fuera la previa, en un diario o en internet, prácticamente todo el mundo situaba a Jonathan Soriano como titular ante la Ponferradina. El gol marcado ante el Extremadura y su participación en los dos últimos encuentros así lo sugerían, pero fue Marc Gual el encargado de comandar el ataque en Ponferrada. Y la apuesta, a Martí, no le salió nada mal. 

No se trata de que Gual realizara un partido fuera de lo normal, ni simplemente fuera de lo esperado. Jugó un partido al nivel que se le supone y eso, en un delantero, siempre es una buena noticia. Logró el tanto del empate del Girona (de bella factura por cierto) en un momento clave del partido y colaboró tanto en la presión como en dar continuidad al juego de ataque. 

Ante la Ponferradina Gual marcó su cuarto gol de la temporada y eso, ante la ausencia de Stuani, es una excelente noticia. El delantero uruguayo es el pichichi de la competición con diez dianas, pero hasta la fecha el equipo se había mostrado muy dependiente del punta en cuanto a goles se refiere. Diversificar este aspecto del juego es uno de los retos que tiene por delante Martí, y que ya ha mejorado, pues tanto Gual como Soriano han marcado bajo sus órdenes. Ahora falta que Gallar y Samu Sáiz se apunten también a esta faceta del juego.

Marc Gual fue, de entre todos los jugadores de la plantilla, de los más utilizados por Unzué. No hablemos ya de entre los nuevos fichajes pues, el delantero, partió con cierta ventaja al haber completado toda la pretemporada. Su rendimiento le otorgó una plaza en el once titular del ya ex entrenador del Girona que mantuvo durante las primeras jornadas de Liga. Eso sí no como delantero, sino desplazado a la banda izquierda.

Es muy sencillo entender el porqué, pues la razón tiene nombre y apellidos: Cristhian Stuani. La renovación del uruguayo (y por supuesto su rendimiento) le colocaron otra vez en la punta de ataque del equipo pero Unzué no quiso perder a Gual. Así pues, lo desplazó hacia la banda izquierda donde su capacidad rematadora, y por consiguiente realizadora, se vio mermada.

Muy diferente es el esquema de Martí, con un delantero centro muy bien definido. Una posición que ante la Ponferradina ocupó Gual pero que contra el Fuenlabrada, en el próximo partido, volverá a ocupar Cristhian Stuani.