NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Asier Benito 48'
Girona GIR
1
Marc Gual 55'
Finalizado

PONFERRADINA 1 - GIRONA 1

Ponferradina y Girona se reparten los puntos en El Toralín

Los goles de Asier Benito y Marc Gual en la segunda parte impiden a bercianos y catalanes alcanzar los puestos de playoff.

Actualizado a

Ponferradina y Girona empataron en El Toralín en un partido en el que la Deportiva puso más juego y al Girona le bastó con algunos destellos de calidad para llevarse un punto de Ponferrada. Los goles de Asier Benito y Marc Gual en la segunda parte certificaron el reparto de puntos que deja a los dos equipos en la zona alta pero sin alcanzar los puestos de playoff.

La Ponferradina fue mejor en la primera parte, dominando el partido y llegando con peligro al área de Juan Carlos. Isi y Yuri tuvieron las primeras oportunidades para los locales, mientras un disparo de Samu Saiz que sacó Caro fue la única ocasión clara para los visitantes. La mejor estuvo en las botas de Asier Benito, que remató al palo tras un centro de Kaxe, pero el partido se fue al descanso sin cambios en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios la Deportiva salió a por el partido y, tras un aviso de Isi que se fue desviado, Asier Benito subía el primer gol al marcador. El delantero aprovechó un mal despeje de Alcalá, que dejó el balón muerto a sus pies, para fusilar a Juan Carlos a la media vuelta. Los blanquiazules jugaron sus mejores minutos, pero no mataron el partido y el Girona no perdonó.
Samu Saiz filtró un pase interior para Marc Gual, que se revolvió en el área para batir a Caro con un disparo raso y cruzado al que no llegó el meta deportivista. Volvía la igualdad al marcador y también al partido, con el Girona creciendo y llegando con mucho peligro en transiciones rápidas que pillaban descolocada a la defensa berciana.

En la recta final los dos equipos buscaron el gol de la victoria, que el Girona marcó en una falta rematada por Ramalho, aunque el central estaba en fuera de juego y el árbitro anuló el tanto tras una larga consulta con el VAR. En el otro lado, la Deportiva lo intentaba con un Isi muy activo que reclamó un posible penalti al filo del descuento, pero que el colegiado, muy discutido por la afición berciana, no concedió.

Al final, un reparto de puntos que no dejó del todo satisfecho a ninguno de los dos equipos, que siguen peleando por alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 24 16 6 6 4
8 25 16 8 1 7
9 23 16 5 8 3
9 24 16 7 3 6
10 23 16 6 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 16 8 1 7
9 23 16 5 8 3
9 24 16 7 3 6
10 23 16 6 5 5
11 23 16 6 5 5