Aritz López Garai deja de ser el entrenador del Tenerife
El Consejo de Administración del club blanquiazul le destituyó tras una reunión celebrada después del empate a uno con el Cádiz en el Heliodoro.
Aritz López Garai ya es historia en el banquillo del Tenerife. Después del empate contra el líder Cádiz (1-1), el Consejo de Administración del club mantuvo una reunión de urgencia en la que ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador y de su cuerpo técnico. El encargado del fútbol base, Sesé Rivero, será quien lleve adelante el entrenamiento de este lunes que ha sido fijado a las 17:00 en el estadio y a puerta cerrada.
“La entidad blanquiazul agradece a Aritz López Garai y a su cuerpo técnico (Raymond Henric-Coll y Cristian Bustos), el compromiso, la entrega y el trabajo desarrollado durante las 16 jornadas que estuvo al frente del equipo tinerfeñista en LaLiga SmartBank 19/20”, se publicó en la web oficial del club.
La destitución del vasco era una posibilidad de la que se especuló durante la semana previa si los tinerfeños no ganaban su encuentro contra los gaditanos. A pesar de su buen partido y de las numerosas bajas con las que contó para el choque, pesaron los ocho partidos sin conocer la victoria y la cercanía con los puestos de descenso. Su balance en el club se resume en tres victorias (solo una en casa), seis empates y siete derrotas.
“Lo que pase con mi futuro en las horas siguientes al partido, no depende de mí”, llegó a decir el ya ex entrenador en sala de prensa. “Creo que es un error prescindir del técnico. El año pasado yo nos pasó y no mejoramos”, opinó el capitán Suso al ser consultado en zona mixta.
El Tenerife juega su próximo partido este viernes contra el Sporting de Gijón en El Molinón.