NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - CÁDIZ 1

El Tenerife le planta cara a un líder que se enfría

El empate le vale al Cádiz que sigue primero cómodo, mientras que López Garai sigue pendiente de un hilo cada vez más fino.

Actualizado a

Tenerife y Cádiz empataron, resultado que al líder le sienta mejor porque mantiene la renta con sus perseguidores. Los blanquiazules siguen con su entrenador en la cuerda floja. El partido empezó con el guion previsto: los de López Garai teniendo el balón y los de Cervera bien parados y esperando su oportunidad. Nahuel probó desde lejos, pero su disparo se fue desviado (5’). Siguió mandando el Tenerife y pronto tuvo su premio gracias a un buen pase al hueco de Miérez a Suso quien definió de zurda para poner el 1-0 (11’).

El Cádiz tuvo que hacerse cargo del balón, pero los tinerfeños se mostraron firmes y sin distracciones. Tanto, que Borja Lasso pudo aumentar pero su disparo se marchó alto (22’) tras una buena contra.

La primera del Cádiz la tuvo el Choco Lozano quien disparó a la cruceta tras un buen avance de Salvi por la izquierda (27’). Casi enseguida repelió Moore y después fue Miérez, pero no estuvieron certeros para vencer a Cifuentes. El empate llegó de estrategia gracias a Marcos Mauro quien en el segundo palo definió ante la floja oposición de Moore. Antes del descanso, avisó el Tenerife con una llegada de Miérez que no pudo remachar Lasso.

La segunda mitad, no empezó tan intensa como la primera. Ninguno de los dos encontraba claridad para complicar a los porteros. El ímpetu de Suso y Nahuel tiraban de un Tenerife que necesitaba de la victoria para alejarse de abajo. Jurado, que entró de refresco en el Cádiz, probó hasta dos veces las manos de Ortolá.

Lo entrenadores metieron mano en el once buscando soluciones, pero apenas hubo aproximaciones peligrosas en las áreas. Se llegó a la recta final con incertidumbre por el marcador, aunque con pocas ideas.