NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético, cerca de cerrar el fichaje de Bruno Guimarães

Rodrigo Gama, abogado del Paranaense, estuvo en España la semana pasada ajustando términos del contrato. Su fichaje, en enero. Su precio, 30 millones. El Flamengo aprieta.

MadridActualizado a
El Atlético, cerca de cerrar el fichaje de Bruno Guimarães

El Atlético estaría muy, muy cerca de cerrar el fichaje del mediocentro brasileño Bruno Guimaraes (22 años) con su club de origen el Atlético Paranaense, el mismo del que Lodi llegó este verano. De hecho, de aquel fichaje, éste: el club rojiblanco logró entonces un derecho preferencial sobre él. Una opción en vigor hasta 2020 a un precio que oscilaría entre los 25 y los 30 millones. Y los pasos para que eso se haga realidad ya se están dando. En primer lugar, según Yahoo, el futbolista se ha negado a renovar con el Paranaense, con quien tiene contrato hasta 2023 (y una cláusula de 40 millones). El segundo paso está también dado, según ha podido saber AS

El abogado del Paranaense, en Madrid

Y es que el abogado del club brasileño, Rodrigo Gama, estuvo en Madrid la semana pasada ajustando algunos términos del contrato del jugador, los conocidos como 'flecos'. La operación podría acelerarse porque ha entrado en escena otro gran club: el Flamengo, interesado también en incorporar al mediocentro brasileño en sus filas, además de Chelsea, Benfica y Oporto. El club brasileño, dispuesto a su fichaje por ese precio. La incorporación de Lodi, cuatro meses después, no ha podido salirle mejor al Atlético: es el cuarto jugador, tercero de campo, con más minutos en la temporada, 1.155'. 

Bruno Guimaraes está considerado como una de las perlas del Paranaense. Centrocampista de corte defensivo, llamó la atención de los ojeadores rojiblancos cuando estos seguían a Lodi. El brasileño es un jugador técnico, con capacidad para sumarse al ataque y, sobre todo, una gran interpretación del juego. Destaca su precisión en el pase, rompelíneas. La intención es incorporarle en el mercado de invierno.