La duda de Ocampos abre el casting en la banda derecha
El argentino regresó con molestias de su concentración con Argentina y su concurso en Valladolid está en el aire, por lo que se buscan alternativas
El Sevilla vuelve hoy a los entrenamientos con la duda del estado físico con el que Lucas Ocampos ha regresado de la concentración de Argentina. El ex del Olympique de Marsella será examinado hoy mismo de las molestias en el músculo piramidal de su pierna izquierda que le obligaron a regresar a Sevilla tras la victoria de su selección sobre Brasil.
Lopetegui, por tanto, comenzara la preparación del partido del domingo ante el Valladolid buscando un recambio de Ocampos por lo que pueda pasar. Y la misión no es sencilla. Principalmente, porque el atacante está siendo una de las revelaciones de LaLiga y, probablemente, el fichaje de mejor rendimiento de los realizados este verano junto a Fernando y Diego Carlos. Por si fuera poco, Ocampos ha jugado en 12 de las 13 jornadas del campeonato y la solución que se tomó ante el Celta, el único partido que se ha perdido de LaLiga hasta el momento, no convenció.
En aquella cuarta jornada, Lopetegui optó por situar a Munir en la banda derecha, pero tardó 55 minutos en cambiar el plan e introducir a Bryan Gil. En Europa, el ocupante de la banda derecha en ataque ha sido un Rony Lopes que en unos partidos no ha terminado de convencer y en otros el nivel del rival no ha permitido analizar con frialdad si está capacitado para ser titular en el Sevilla o no.
La otra opción, y quizás la más probable, sea la de que un centrocampista más entre en el once. O lo que es lo mismo, que Franco Vázquez adelante su posición del centro del campo a la delantera. Dicha solución ya fue utilizada en Qarabag y dio un resultado satisfactorio.