Parejo y Rodrigo, ante un mes clave para el futuro
El capitán es el máximo goleador y el punta, el mayor asistente del Valencia. Celades necesita la mejor versión de ambos en unas semanas decisivas.
A expensas de los últimos compromisos internacionales, el Valencia inicia hoy una semana que será la primera de un mes en la que el equipo se juega gran parte de su futuro de cara a la segunda parte de la temporada. El devenir del Valencia en Liga y sobre todo en Champions dependerá de los siete encuentros que disputarán los hombres de Albert Celades desde el 23 de noviembre al 21 de diciembre. Después vendrá el parón navideño, un partido de Liga y el viaje a Arabia Saudí por la Supercopa.
Y en gran medida, esos partidos dependerán de dos jugadores que precisamente en este parón no se han marchado con la selección española: Parejo, que no ha sido convocado en esta ocasión por Robert Moreno, y Rodrigo, que se quedó en Valencia por una leve lesión en la espalda.
Ambos son el faro del Valencia, tanto en sensaciones como en números. No en vano, Parejo es el máximo goleador del Valencia con siete goles (seis en Liga y uno en Champions) y Rodrigo es el máximo asistente, con cinco pases de gol (cuatro en Liga y uno en Champions).
Además, Parejo ha dado tres asistencias esta temporada (dos en Liga y una en Europa), en los 16 partidos completos que ha jugado (1440 minutos), es decir, todos excepto la primera jornada de Liga cuando arrastraba una sanción de la temporada anterior. Por su parte, Rodrigo, además de las asistencias, ha marcado dos goles (uno en Liga y uno en Champions) en 1019 minutos de juego
La sociedad limitada del Valencia liderará al equipo en un mes complicado. Tras la visita al Villamarín, este sábado, recibirá al Chelsea, con la opción de meterse en octavos. Después, dos derbis seguidos y la visita al Ajax, antes de recibir al Madrid. Acabará el mes en Zorrilla.