NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El seleccionador de Argelia no contempla la opción Benzema

Djamel Belmadi salió a contestar después de las informaciones que salieron de que el crack del Madrid podría llegar a jugar en la selección de Argelia.

Actualizado a

Karim Benzema vuelve a ser protagonista tras renacer la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por no ser convocado. El jugador del Real Madrid desafió al presidente Noël Le Graët después de que éste le cerrase, de nuevo, las puertas de la selección. "Yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", afirmaba el futbolista este sábado. 

Estas declaraciones levantaron un nuevo horizonte. El delantero francés podría optar a jugar con Argelia, país de sus padres (fueron inmigrantes que llegaron a Francia desde allí). El trámite sería largo, pero posible si Francia le quitara la nacionalidad.

Sin embargo, tampoco le abren las puertas a Karim en Argelia. Djamel Belmadi, seleccionador argelino, no ha tardado en responder y afirma que no le interesa este asunto. 'Tengo a jugadores como (Bagdad) Bounedjah, Islam (Slimani), (Andy) Delort (Hillal) y Soudani. Estoy muy contento con los jugadores que tengo", fue su respuesta en la web local DZFoot. Argelia viene de ganar la Copa de África de Naciones en este 2019 (ganó a Senegal en la final), por lo que puede de presumir de equipo sin tener a Benzema en su plantilla.