Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

REAL MADRID

Francia tendría que quitarle la nacionalidad a Benzema para que pudiera jugar con Argelia

El delantero dejó caer la opción de jugar con el país de sus padres en su respuesta al presidente de la federación gala después de que éste le cerrase las puertas de Les Bleus.

Francia tendría que quitarle la nacionalidad a Benzema para que pudiera jugar con Argelia
Soccrates Images Getty Images

Karim Benzema desafió a Noël Le Graët, presidente de la federación francesa después de que éste le cerrase, de nuevo, las puertas de la selección. "Yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos". Esa selección a la que hace referencia el madridista es Argelia, país de sus padres (fueron inmigrantes que llegaron a Francia desde allí). En principio, si un futbolista ha jugado un partido oficial con una selección no puede hacerlo con otra. Sin embargo, los Estatutos de la FIFA contemplan una posibilidad en su artículo 8.2: "De conformidad con lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, aquel jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente, sin su consentimiento o contra su voluntad la nacionalidad del país para el que ha disputado algún partido internacional, podrá solicitar la autorización para jugar con otra federación de la cual posea o adopte la nacionalidad".

Es decir, en el caso de Benzema, sería Francia la que tendría que quitarle la nacionalidad a Benzema, contra su voluntad, para que pudiera jugar con Argelia, no que Benzema solicite el cambio. Llegado el caso de que el país francés decidiera dejarle sin la nacionalidad, el madridista deberá iniciar una serie de pasos ante la FIFA, según el artículo 8.3: "De conformidad con los apdos. 1 y 2 del presente artículo, aquel jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de federación deberá presentar a la Secretaría General de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisión del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre dicha solicitud. Se aplicará el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Una vez presentada, el jugador no podrá jugar con ninguna selección hasta que su solicitud haya sido tramitada".