Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FRANCIA

Thiago Silva: "Mi voluntad es hacer del PSG un club grande"

El central brasileño revela en una entrevista a 'France Football' como fue su fichaje por el PSG y su adaptación a la ciudad y deja entrever la renovación de su contrato

Thiago Silva: "Mi voluntad es hacer del PSG un club grande"
STEPHANE MAHE REUTERS

Thiago Silva ha iniciado con ésta su octava temporada como futbolista del París Saint-Germain. El central brasileño llegó procedente del Milán en la temporada 2012-13 y hace balance de su estancia en el club parisino, así como de su adaptación a la capital francesa en 'France Football'.

Preguntado sobre su futuro, dejó la puerta abierta a una posible renovación: "Mi voluntad es continuar, hacer del PSG un club grande. Creo que participé en los ocho años de desarrollo del club y me siento partícipe de ello" sentenció. Revela en la entrevista a la revista francesa que su madre "fue fundamental para conseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional".

El internacional con la selección carioca desveló una curiosa anécdota de su fichaje por el PSG, club al que llegó de la mano de Leonardo como director deportivo y junto con su compañero en el Milán, Zlatan Ibrahimovic: "Cuando firmé mi contrato con el PSG, me llamó Zlatan y me preguntó: Thiago, ¿realmente te vas al PSG?" a lo que Silva le contestó que sí: "Sí, está hecho, acabo de firmar". La reacción irónica del sueco no se hizo esperar: "No es broma, ¿eh?, si tu no firmas, yo tampoco. Si me mientes, me encargaré de ti (risas)".

Después de ser un futbolista imprescindible en el Milán durante tres años, en poco tiempo se ha convertido en el emblema del PSG junto a Marco Verratti. Tal es su nivel de identificación con el club y la ciudad que se considera un ciudadano más de Francia: "Después de ocho años, con mi pasaporte en el bolsillo, puedo considerarme un francés más. París ya es parte de mi vida, es mi segunda casa aunque naciese en Río de Janeiro".

El ex del Milán tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del próximo año y en caso de no renovar, podría negociar con cualquier otro club a partir del mes de enero.