NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"El VAR es una buena mierda"

Platini criticó el sistema videoarbitraje. "No resuelve los problemas. Los mueve. Estoy en contra del VAR. Desafortunadamente, no volveremos".

Actualizado a
"El VAR es una buena mierda"
Getty Images

Michael Platini se mostró en contra del del VAR en la televisión italiana RAI. El que fuera presidente de la UEFA criticó la herramienta, que se impuso definitivamente esta temporada en la Champions League y en la mayoría de las liga europeas. 

"Siempre me he opuesto al videoarbitraje en el fútbol. Me llevaría media hora explicar por qué no resuelve los problemas. Los mueve. Estoy en contra del VAR. Creo que es una buena mierda y desafortunadamente, no volveremos", afirmó con rotundidad.

Platini no avanzó en este asunto cuando era presidente de la UEFA (hasta 2016, cuando dimitió para defenderse en los tribunales). Fue Aleksander Ceferin, actual mandatario de la máxima competencia del fútbol en Europa, el que dio el paso adelante. La pasada temporada lo probó en la Champions, máxima competición del organismo, a partir de la fase de grupos. Su éxito hizo que se implantara definitivamente a partir de ese momento.