FÚTBOL FEMENINO

Corinthians-Sao Paulo, la final en la que los goles valieron menos

Cada gol de Corinthians, campeón del campeonato paulista, subió al marcador como 0,8 para reivindicar el 20 por ciento menos que ganan las mujeres en Brasil.

Corinthians-Sao Paulo, la final en la que los goles valieron menos

El campeonato paulista de fútbol femenino dejó este fin de semana al Corinthians campeón, un récord de afluencia en el campeonato femenino brasileño, 28.862 seguidores (el anterior era de 2017 y estaba en las 25.371 personas del Arena Amazonia de Manaus en el partido entre Iranduba y Santos), y una curiosa reivindicación.

Cada gol subió al marcador como 0,8 en lugar de 1, para reivindicar el 20 por ciento menos que ganan las mujeres en Brasil. Un estudio reciente reflejó que las mujeres ganan en Brasil un 20 por ciento menos por hacer el mismo trabajo y el marcador se convirtió en una forma de recordárselo a la gente.

Corinthians ganó a Sao Paulo 3-0, tras ganar 1-0 en el partido de ida. El patrón de puntuación continuó, mientras el marcador marcaba 1,6-0 para el segundo gol y 2,4-0 para el tercero. En las gradas la finalísima contó con la presencia de Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, que vio el partido junto a Mauro Silva.