NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vigaray apunta a estar mes y medio de baja

A falta de una resonancia magnética, el primer diagnóstico de los servicios médicos del Zaragoza es muy pesimista. Atienza, por su parte, no reaparecerá hasta el partido en Huesca.

ZaragozaActualizado a
Vigaray desborda a Susaeta durante el Real Zaragoza-Albacete.
ALFONSO REYES

Las desdichas parecen no tener fin en el Real Zaragoza. Y a la cruel derrota frente al Albacete se une una nueva recaída de Carlos Vigaray, que apunta ahora a estar un mes y medio de baja por una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. El defensa todavía está pendiente de someterse a una resonancia magnética nuclear para determinar el alcance exacto de su lesión, pero el primer diagnóstico de los servicios médicos del club aragonés es muy pesimista, al igual que las sensaciones del propio Vigaray, que entró al vestuario llorando y anunciando que había vuelto a romperse.

Vigaray, uno de los indiscutibles del Zaragoza, sufrió una micro rotura de fibras en aductor largo de la pierna derecha el 21 de septiembre frente al Lugo y sólo estuvo dos semanas de baja, pero en su reaparición padeció una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha y su ausencia ya se alargó un mes, perdiéndose hasta cinco jornadas del campeonato. Volvió frente al Almería con una buena respuesta física y futbolística, pero a diez minutos del final del infortunado partido frente al Albacete sintió un pinchazo muy fuerte en los isquiotibiales de su pierna derecha que anuncian lo peor.

Así que si la resonancia confirma mañana los pronósticos, Carlos Vigaray estará de baja hasta el 5 de enero y se perderá los encuentros frente al Rayo Vallecano, Girona, Deportivo, Racing de Santander y Huesca, un nuevo contratiempo de primer orden en una de las temporadas con mayor desgracia en la historia reciente del Real Zaragoza.

Por su parte, otro defensa titularísimo como ‘Pichu’ Atienza, convaleciente de esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, no podrá reaparecer hasta el 22 de diciembre en El Alcoraz, mientras al portero argentino Cristian Álvarez, con una rotura de fibras de grado II en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, le quedan entre dos y tres semanas de baja.