Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Ponferradina PNF
1
Asier Benito 48'
Girona GIR
1
Marc Gual 55'
Final

PONFERRADINA - GIRONA

El deseado Isi pone a prueba la racha de Martí

Duelo por meterse en la zona de playoff de ascenso entre dos equipos que tendrán que hacer varios cambios en sus onces iniciales en El Toralín.

El deseado Isi pone a prueba la racha de Martí
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Ponferradina y Girona se ven las caras en El Toralín tres años y medio después de la última vez, que terminó con una victoria visitante que sentenciaba el descenso de la Deportiva a Segunda B. Hoy las cosas son bien distintas, primero porque en la jornada 16 las urgencias no son ni parecidas a las de la 42, y segundo porque ambos equipos se presentan en un buen momento de juego y resultados, acechando la zona noble de la tabla.

En la Deportiva, Jon Bolo pierde a Yac, convocado con Níger, por lo que deberá hacer cambios en defensa. Trigueros será esta vez el compañero de Russo en el centro de la zaga, recuperando el puesto que perdió hace un mes por unas molestias. También se espera la vuelta a la titularidad de Larrea en detrimento de Saúl, mientras que arriba el técnico podría volver a jugar con dos delanteros: Yuri y Kaxe, después de varias jornadas optando por un único punta.

La atención del público también estará puesta en Isi después de conocerse el interés del Rayo por hacerse con sus servicios. El jugador todavía no ha hablado públicamente sobre su posición en este asunto y todos esperan que hable donde mejor sabe hacerlo, en el campo y con el balón en los pies.

Por su parte, el Girona se presenta en Ponferrada con la opción de sumar su tercera victoria consecutiva y confirmar, ya a ciencia cierta, que el cambio de entrenador ha sido un éxito. De momento los dos partidos de Martí en el banquillo se cuentan por victorias además de haber cambiado la cara al equipo.

Más directo y más intenso, todavía sufre en algunos tramos de los partidos. Para el de hoy tendrá la baja capital de Stuani y la no menos importante de Gumbau. Soriano arriba y Diamanka en el centro del campo son las dos opciones más plausibles para sustituirles. La vuelta de Juanpe podría situar al canario en el once, pero la pareja Alcalá-Ramalho ha encajado tan solo un gol en los tres partidos en los que ha estado ausente. Un rompecabezas al que hay que habrá que sumarle con casi total seguridad la primera titularidad de Brian Oliván: los otros dos laterales zurdos, Aday y Mojica, están lesionados.