Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

SORTEO COPA DEL REY

Por qué Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia no están en el sorteo de Copa del Rey

Con el nuevo formato del torneo del KO, esta temporada el equipo blanco está exento de las primeras rondas junto a Barcelona, Atlético y Valencia.

El trofeo de la Copa del Rey antes del sorteo de los dieciseisavos de final de la Temporada 2018-2019.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sigue en directo online el Sorteo de Copa del Rey

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra hoy domingo (12:30), tendrá cuatro grandes ausentes: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia. Con el nuevo formato, no todos los equipos de Primera División entran en competición en la misma ronda. Cada temporada, los cuatro contendientes que jueguen la Supercopa de España (esta campaña coincide que son los cuatro representantes en la Champions) quedarán exentos de las dos primeras rondas del torneo del KO.

Por qué Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia están exentos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey

La razón es la configuración que queda del calendario con el nuevo formato de las dos competiciones organizadas por la RFEF. A partir de esta temporada, se ha reservado una semana en enero (esta temporada, la del fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020) para la disputa de la Supercopa de España. Esa semana parará la Liga y se disputarán (en fin de semana) los partidos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por esa razón, los cuatro contendientes en la Supercopa de España quedan exentos de las dos primeras rondas.

Por otro lado, de manera circunstancial este curso, se ha aprovechado que Barcelona y Real Madrid están exentos de la primera eliminatoria para colocar el miércoles 18 de diciembre (cuando el resto de equipos de Primera División inicien su andadura en el torneo del KO) el Clásico que fue aplazado el pasado 26 de octubre por la situación en Cataluña.

Cuándo juegan la Copa del Rey Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia

Al quedar exentos de las dos primeras rondas en las que sí concurren ya los otros 16 equipos de LaLiga Santander, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia entrarán a jugar la Copa del Rey a partir de la ronda de dieciseisavos de final, que se disputará a partido único entre el martes 21 y el jueves 23 de enero de 2020. Con el nuevo formato, a partir de esta temporada todas las rondas de la Copa se decidirán a partido único salvo las semifinales, que seguirán siendo a doble partido.