Competición
  • Champions League
Alcorcón ALC
1
David Fernández 7'
Final

ALCORCÓN - MÁLAGA

Stoichkov, rechazado por Al Thani, mide al Málaga

El equipo visitante llega al encuentro penados por las lesiones y el Virus FIFA. Víctor vuelve al campo donde debutó y ganó con el Málaga (1-4).

Gonzalo y Kellyan, porteros del Málaga.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Alcorcón y Málaga llegan con hambre de puntos, pero con situaciones diferentes. Los malagueños han ganado dos de los últimos cinco partidos, pero no salen de la parte baja de la clasificación. El Alcorcón llega en su momento más regular después de cinco semanas sin perder mientras que en Málaga, sin Munir, los filiales Kellyan y Gonzalo se repartirán roles (titular y reserva) en la portería.

Con los alfareros, Stoichkov. El de San Roque se tiró 15 días esperando para fichar por el Málaga. Pero como tantos otros, se aburrió de esperar la firma de Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/tuitero blanquiazul. Ahora triunfa en el Alcorcón.

Fran Fernández tiene problemas. Dani Jiménez está tocado y dependerá de la última prueba de este sábado para jugar, pero, además, su suplente Samu Casado, está lesionado. Ximo Miralles, tercer portero puede tener su oportunidad. Samu Casado, forjado en la cantera del Málaga, tuvo su oportunidad de estrenarse en Segunda.

El Málaga vuelve a penar, una semana más, por las ocurrencias de su absurdo propietario. Ha viajado con 17 jugadores. Once profesionales y seis filiales. Pero del primer grupo, Lombán y Sadiku se han desplazado mermados porque acaban de salir de lesiones y necesitan tiempo. En condiciones normales deberían haberse quedado en casa. Pero el Málaga está tan necesitado que han querido arrimar el hombro. Cinco bajas por Virus FIFA (Munir, Juanpi, Mikel Villanueva, Keidi Bare y Lorenzo González (y tres por lesión (Adrián, Renato Santos y Cristo). En el Alcorcón llamativa presencia de Jack Harper, forjado en La Rosaleda, que se fue al Getafe por 1,5 millones de euros y fue cedido a los amarillos donde no termina de consolidar una continuidad. A todo esto, Víctor regresa al campo donde debutó y ganó con el Málaga (1-4).

Claves del partido.

Sadiki

El delantero albanés ha viajado hasta Alcorcón a pesar de que acaba de salir de una lesión. Aun así tiene opciones

Fortaleza

En los últimos tres partidos al Alcorcón solo le han marcado de penalti. La seguridad defensiva alfarera es muy interesante.

Necesidad

El Málaga necesita puntos para salir del atolladero en que se encuentra. Ha sacado más fuera (ocho) que en La Rosaleda (siete puntos).

Fran Fernández

Uno de los mejores entre nadores de la nueva ola. Un técnico estudioso que hace mejores a sus equipos.

Ases a seguir.

Diéguez

El central ha ido de menos a mas en la temporada. Llega en su mejor momento. Su gol en Canarias valió un valioso punto.

Dani Pacheco

Se espera mucho del de Pizarra, que puede jugar su cuarto partido consecutivo como titular. El equipo necesita su inspiración.

Altas y bajas.

Bajas, por lesión: Reko, Pomares y Samu Casado en el Alcorcón. Ximo Miralles, tercer portero, puede estrenarse.

Bajas de Munir, Mikel Villanueva, Juanpi, Keidi Bare, Lorenzo Gonzalez (Virus FIFA), Adrián y Renato Santos (lesión).

Rincón estadístico.

Gustavo Blanco Leschuk marcó el primer gol al Alcorcón en la historia de los duelos entre los dos equipos. El Málaga solo ha marcado once goles. El que menos en Segunda División en lo que llevamos de campeonato.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 6 5 5
11 21 16 4 9 3
12 21 15 5 6 4
13 19 15 5 4 6
14 19 15 4 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 15 15 3 6 6
19 14 15 3 5 7
20 14 15 3 5 7
21 12 15 1 9 5
22 10 16 1 7 8