NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Pérez baja al filial para no perder ritmo de competición

Valverde habló con el delantero tras el amistoso contra el Cartagena para explicarle que al no jugar con la Sub-21 era aconsejable que jugara el domingo ante el Cornellà.

Actualizado a
Carles Pérez baja al filial para no perder ritmo de competición
KAZUHIRO NOGIAFP

Ernesto Valverde ha dado luz verde para que Carles Pérez descienda al filial. Pero no se trata de ningún castigo o un toque de atención sino simplemente que el técnico extremeño considera que es bueno para el joven delantero que no esté inactivo, con el fin de que no pierda ritmo de competición. No hay que olvidar que en el último mes y medio sólo ha jugado 49 minutos -Levante (3-1) en el Ciutat de Valencia-, por lo que necesita jugar para seguir progresando y ayudar con más garantías al primer equipo.

De hecho, el propio Valverde habló con Pérez tras el partido benéfico del miércoles en Cartagena para comunicarle que como no había sido convocado por la Sub-21 y con el fin de que no perdiera ritmo de competición lo más adecuado sería que bajara al filial esta semana. Así pues, este jueves ya se entrenó con los de García Pimienta y ha vuelto a repetir este sábado, entrando en la convocatoria para el partido contra el UE Cornellà en el estadio Johan Cruyff (18:00 horas).

En todo caso, desde el club dejan muy claro que se trata de una situación puntual, aprovechando el parón de selecciones, ya que Carles Pérez está en dinámica del primer equipo a todos los efectos. Eso quiere decir que el lunes se le espera en la sesión que ha organizado Valverde en la Ciudad Deportiva a las 18 horas.

Lo cierto es que con la explosión de Ansu Fati, actualmente con la Sub-21, parece evidente que Pérez ahora mismo es el sexto delantero de la plantilla, por lo que el jugador tenía más que asumido que tarde o temprano volvería al filial. En cualquier caso, tiene la palabra de Valverde que cuando descienda para ayudar al Barcelona B será de forma puntual, manteniéndose a todos los efectos en la dinámica de trabajo con el primer equipo.