Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

BARCELONA

Rosell y Abidal, citados el 22 de noviembre por presunto tráfico de órganos

La juez también ha llamado a declarar a través de la Abogacía del Estado al empleado del club Juan José Castillo, según avanzó la cadena SER.

Rosell y Abidal, citados el 22 de noviembre por presunto tráfico de órganos
GORKA LEIZA DIARIO AS

El 'Caso Abidal' sigue abierto. La juez del juzgado de instrucción número 28 de la Ciudad de la Justicia ha citado a declarar el próximo 22 de noviembre, a instancias del la Abogacía del Estado, al ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y al ahora secretario técnico de la entidad blaugrana, Éric Abidal, en el marco de la investigación de un presunto tráfico de órganos, según avanzó la cadena SER.

Hay que recordar que Abidal fue sometido a un trasplante de hígado en 2012 gracias a la donación desinteresada de su primo, Gérard Armand. Sin embargo, una conversación teléfonica entre el entonces presidente Sandro Rosell y el empleado del club, Juan José Castillo, en la que este último ponía en duda el origen real del hígado,” es que va contra nosotros, a este tío que le compramos un hígado ilegal”, levantó las sospechas de un presunto tráfico de órganos.

De hecho, Castillo, al que la Guardia Civil identifica sin ningún tipo de dudas como el interlocutor con el presidente, también está citado el día 22 de noviembre para testificar como investigado.

En todo caso, según apunta la SER, la defensa de los acusados confía que sus declaraciones sirvan para que se archive el caso, sobre todo después de que el donante del órgano, el primo de Abidal, testificara el pasado 8 de noviembre, sometiéndose asimismo de forma voluntaria a una exploración médica para confirmar su trasplante y donación.