NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | SELECCIÓN

Deschamps cumplirá mañana 100 partidos con Francia

El seleccionador francés llegó en 2012 en una crisis deportiva y en apenas siete años ha convertido a Francia en la mejor selección del mundo.

Actualizado a
November 14 2019 - St-Denis, France: Soccer UEFA Euro 2020 Group H qualifier match, France vs Moldavia in Stade de France. Here France's coach Didier Deschamps. France won 2-1 and qualifies for the Final round in June 2020. (Henri Szwarc/Contacto)
Henri Szwarc

Didier Deschamps llegó a la selección francesa en 2012. En aquel año, Francia había sido eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa y vivía una crisis deportiva con un vestuario que había tenido problemas con Blanc y dos años antes con Doménech. Siete años después, el seleccionador cumple 100 partidos y lo hace con la actual campeona del mundo.

Deschamps ha batido varios récords en los siete años que lleva en el banquillo. Es el entrenador con más partidos (99), por delante de Domenech (75) y Michel Hidalgo (75), y no solo eso, sino que ha conseguido dejar la portería a cero en 44 ocasiones, algo que no había logrado hasta la fecha ningún seleccionador en Francia.

En los 99 encuentros que ha entrenado, Deschamps ha ganado 64 partidos, ha empatado 18 y únicamente ha perdido 17. Con 194 goles marcados y solo 83 goles, la diferencia de +111 le hacen ser el entrenador con mejor ratio de la historia de la selección. En fase final de Eurocopa y Mundial, ha dirigido 19 partidos, con 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas, una de ellas en la final de la Eurocopa disputada en Francia en 2016.

Sin embargo, Deschamps no es el entrenador con mejor ratio de victorias de "Les Bleus". Con un 64.6 % de éxito, el ex del OM está por detrás de Santini, que logró un 78.6 % casi inigualable hasta la fecha. Por detrás de él se encuentran Jacquet y Lemerre (64.2%).

Didier Deschamps puede convertirse en 2020 en el entrenador más longevo de la selección francesa. El que ostenta el récord es Michel Hidalgo, que de 1976 a 1984 dirigió a los galos. Deschamps lleva siete años y tiene contrato hasta 2020 (podría renovar hasta 2022), por lo que es muy factible que supere a Hidalgo. A Hidalgo y Domenech podría superar en la Eurocopa de 2020 como técnico que más fases finales ha dirigido, ya que los tres están empatados a tres.

En cuanto a los jugadores que más ha utilizado Deschamps, Giroud es el preferido del técnico. Con 87 internacionalidades, el delantero del Chelsea se encuentra muy por delante de Blaise Matuidi (80), Hugo Lloris (77) o Antoine Griezmann (77). Para terminar, es junto a Beckenbabuer y Zagallo el único que ha conseguido ganar un Mundial como jugador y entrenador.