Los hermanos Hazard destrozan a Rusia en San Petersburgo
Un doblete de Eden y un gol de Thorgan, a pase de su hermano, sentenciaron el encuentro en la primera parte. Bélgica confirmó su primer puesto del Grupo I.
Bélgica, liderada por los hermanos Hazard (Eden y Thorgan), fue una apisonadora en San Petersburgo. El mediapunta madridista fue la estrella con un doblete y una asistencia que permitió a su hermano abrir el marcador. Bélgica ya ganaba 3-0 en el minuto 40. Lukaku amplió la goleada en el tramo final del encuentro. Rusia sólo tuvo alguna opción en los primeros instantes.
La selección rusa afrontaba el partido con la motivación de lograr una victoria por tres o más goles que le sirviera para arrebatarle el primer puesto del Grupo I a los hombres de Bob Martínez. Salieron con ganas los jugadores de Cherchesov y en los primeros siete minutos tuvieron dos aproximaciones a la portería de Courtois, aunque sin consecuencias. Bélgica, por su parte, es atrincheró en su campo a la espera que el ímpetu ruso disminuyera y tratar de hacer daño en algún contraataque. El primer aviso belga lo dio Lukaku en el minuto 18, pero el delantero no supo rematar un buen pase de Mertens. Fue la antesala de lo que ocurriría a la jugada siguiente. Eden Hazard condujo el balón hasta que conectó con su hermano Thorgan. Éste se adentró en el área y soltó un derechazo imparable para Guilherme. El gol de Bélgica dejó muy tocada a Rusia, que buscó la igualada, pero más con el corazón que con la cabeza. Mientras tanto, Eden Hazard iba creciendo en el juego. Pudo marcar en el minuto 28, lo evitó el guardameta Guilherme. No perdonó a la segunda que tuvo. Lukaku bajó un balón con la cabeza y el capitán belga enganchó un disparo impecable para abrir su cuenta goleadora. Rusia volvió a tirar de orgullo y generó su mejor ocasión de la primera parte: un disparo de Ozdoev desde la frontal del área que puso a prueba a Courtois. Ahí se acabó el bagaje ofensivo de Rusia. Hazard ya campaba a sus anchas y en el minuto 40 no desaprovechó un regalo de De Bruyne para hacer el 0-3. La jugada comienza con un precioso pase liftado de Mertens a de Bruyne.