NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EURO 2020 | ESPAÑA - MALTA

Ganar sí importa

España debe venver en su reto de ser cabeza de serie en el sorteo (20:45, TVE1). Malta vuelve a Andalucía 36 años después del 12-1 de Sevilla.

Actualizado a
La Selección volvió a hacer gala del buen ambiente entre sus internacionales durante el entrenamiento de ayer celebrado sobre el césped del estadio Ramón de Carranza.
MIGUEL MORENATTI
Ampliar

Treinta y seis años han pasado, hablamos de otra Andalucía y otro España-Malta (nada que ver con aquel 12-1 de Sevilla en 1983), este sin la necesidad de golear para poder estar en una Eurocopa, porque en la Eurocopa ya estamos. Lo que ahora hace falta es ser cabezas de serie en el sorteo que aguarda en Bucarest el 30 de noviembre. España debe ganar esta noche (sigue el partido en directo en As.com) para mantener intactas sus opciones de entrar en el primer bombo, algo que habrá que certificar en el duelo que cierra las eliminatorias, el próximo lunes en el Wanda con Rumanía como rival.

A Cádiz le llega este regalo algo descafeinado con el pasaporte a la Euro ya en el bolsillo. Pero la afición no defraudará. Ya lo demostró ayer, cuando acudió al estadio para dar calor en un entrenamiento que en principio estaba programado a puerta cerrada. Afortunadamente, el sentido común ganó el pulso y se permitió la entrada a los aficionados merced al acuerdo entre la RFEF, el Ayuntamiento de la ciudad y el Cádiz CF. Lo contrario habría sido dispararse en el pie, más aún en una ciudad que estos días vive el fútbol a borbotones con su Cai en lo más alto de la Liga SmartBank y 15.000 aficionados de media en el Ramón de Carranza.

Ganar sí importa esta noche, ahí esta esa etiqueta de cabeza de serie como gran aliciente, pero aún con ello Robert Moreno hará cambios en su equipo base. Todo apunta a que Pau López estará en la portería, donde De Gea brilló en Suecia y Kepa se erigió en intocable en el grueso de las eliminatorias que nos llevaron hasta la Euro. Pau Torres y Dani Olmo, mientras, se muerden las uñas ante el que puede ser su debut en la Selección.

La Roja pretende recuperar la senda de la victoria tras el irregular periplo escandinavo, con empates en Oslo y Solna. En la ida, disputada en Ta'Qali, saldó el envite con un discreto 0-2, ambos goles con la firma de Morata, que regresa a la Selección tras dos convocatorias viendo los partidos por la tele y que trata de encontrar un hueco en el once inicial que alineará Moreno.

Otro que podría disfrutar de protagonismo es Fabián, cuyo arte tan bien conocen por la zona. En una hora se planta uno de Cádiz a Los Palacios, la localidad natal de la joya del Nápoles. Otro de sus paisanos, Sergio Ramos, vivirá el partido de manera especial, ya que la RFEF le homenajeará por su récord de internacionalidades batido en el partido del pasado 12 de octubre en Noruega. "Hablar de la Selección es hablar de orgullo, ilusión, coraje, esfuerzo, dedicación", dijo ayer en rueda de prensa. En su caso, también es hablar de goles, pues el de Camas ha marcado en ocho de los once últimos compromisos con la Selección. Hoy buscará otro más en el que será su partido 169, el del estreno de esa camiseta que induce a guasa. Imaginen en Cádiz.