MALTA

Farrugia: "Nuestro único objetivo es no ser últimos de grupo"

El seleccionador de Malta elogió a España en la víspera del encuentro entre ambas selecciones. El técnico maltés ansía que su equipo no acabe colista del grupo.

Farrugia: "Nuestro único objetivo es no ser últimos de grupo"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El rival: "Jugamos de visitantes ante uno de los mejores equipos del mundo, aunque para mí es el mejor. Tenemos muchas ganas, pero aunque sabemos que será una misión casi imposible, la idea es ser sólidos, salir a la contra, aprovechar que España ya está clasificada, soñar con que pueda relajarse e intentar dar la sorpresa y llevarnos los puntos. Sinceramente, nuestro único objetivo en esta fase de clasificación es no ser los últimos de grupo".

La posesión: "España siempre gana en el tiempo de posesión, es su estilo. Pero ahora además son más verticales y tardan menos en llegar a la portería. En cinco minutos de partidos ante Suecia dieron doscientos pases. Eso ya lo dice todo. Contra España ya sabes lo que toca: correr detrás del balón. Por eso, cuando se recupera, hay que jugarlo bien, con velocidad, intentando aprovechar las contras".

Aprender: "Tenemos tres puntos y cerramos el grupo. Sabemos que nuestras opciones son cero. Pero hay que aprovechar estos partidos para mejorar y crecer. El foco es salir ante España y competir bien. Nos concentramos en el presente. Para Malta cada partido es una lección, una ocasión para aprender y progresar".