NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-MÁLAGA

Víctor: "Hay filiales que están dando más nivel que profesionales"

El técnico del Málaga afronta otra nueva jornada lastrado por el Virus FIFA y las lesiones. Prepara con su habitual optimismo el partido del domingo contra el Alcorcón.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA DE VICTOR
PACO RODRIGUEZAS

Sadiku se ha entrenado. “Mientras haya tiempo, hay posibilidades. Armando bien en su proceso de recuperación y ha hecho una primera sesión con el grupo aprovechando la sesión que era más corta y de exigencia más reducida a nivel de carga. Lo ha tolerado sin ningún tipo de problema y ese test ha sido positivo. Vamos a esperar a mañana. Es una posibilidad que llegue para el partido. Adrián no estará. Tendrá su recuperación. Renato Santos, muy justo y tenemos dudas. Lombán también es difícil que llegue. Lo que pasa es que, con las circunstancias que tenemos, que no podemos completar una convocatoria de 18 con los futbolistas que están con su selección, unido a tener 17 jugadores profesionales y que el Reglamento solo nos permite llevar a seis del filial, las cuentas nos dicen que no llegamos a 18. Entonces, tenemos que tomar la decisión de tener que llevar a alguno de estos jugadores que no estén recuperados al cien por cien. Pero, sobre todo, protegernos de cometer alineaciones indebidas si se nos da alguna circunstancia de ese tipo. Nosotros queremos proteger la salud siempre y no queremos correr riesgos físicos con jugadores que puedan recaer, pero hay que valorar todas estas opciones. Mañana decidiremos si viajamos con 16, 17 o 18. El mayor optimismo que tenemos es aceptar esta realidad. Con los que estemos vamos a competir. No lo usaremos como excusa. Ante las dificultades tenemos jugadores de sobra con la ayuda de los chicos del filial”.

Limitaciones en la convocatoria. “Algunas limitaciones de Reglamento son irracionales. Para mí, que no puedan jugar en una alineación inicial más de tres del filial me parece incoherente. Impedimos el progreso a los chicos del filial. En estas circunstancias en que se han ido jugadores con sus selecciones, tenemos lesionados y podemos cumplir nuestro mejor nivel competitivo con jugadores del filial, nos tenemos que adaptar a jugar solo tres. Y eso no tiene sentido. A los jóvenes hay que dales oportunidades y no quitárselas. SI no hubiera era regla, saldríamos con más de tres del filial en muchos partidos. La situación del domingo es un ejemplo clarísimo de ello”.

Riesgo de alineación indebida. “Todo nos condiciona en la toma de decisiones a la hora de hacer alineaciones y cambios. Entra en juego el Reglamento. Tenemos que elegir a qué tres usamos y en la portería entra una de esas fichas. Nos quedan dos para jugadores de campo y hasta seis en la convocatoria”. Ya nos pasó en el partido pasado, Keko era un cambio natural por las molestias de Renato, pero pensando en el partido siguiente que íbamos a tener menos jugadores y que en esta semana Keko no había completado el trabajo al cien por ciento porque venía de una lesión, corres el riesgo de meterle más minutos de los debidos. Y para este partido no tendríamos a Keko. Esta semana pasa lo mismo con Renato y Lombán”.

¿Hay jugadores con ficha profesional que no están dando el nivel esperado? “Lo que he dicho es que hay jugadores del filial que están dando más niel que jugadores profesionales y por eso para nosotros serían primeras opciones. Y eso es muy bueno que pase porque los jóvenes empujan y están para aprovechar las oportunidades”.

¿Cómo se afronta el partido contra el Alcorcón? “Partido muy competido ante un rival que tiene una versatilidad muy importante en cuanto a sus estructuras de juego. Ofrece mucha variedad en su juego de ataque. Es un equipo que, tras analizarle, te requiere estar muy atentos porque tiene variedad y defensivamente es muy organizado con nivel de agresividad e intensidad. Nosotros estamos entre los mejores equipos el nivel defensivo, pero somos los peores en finalización. Ahí tenemos nuestra penalización. Pero seguro que, con trabajo, cambiará. Estamos por encima de la media en generación de ocasiones, en remates a portería. Eso es lo que nos deja tranquilos porque sabemos que rematando a puerta por encima de la media estamos en un dato bueno de rendimiento. ¿Qué nos falta? Más puntería”.

Buenos recuerdos de Santo Domingo. “Es un partido especial porque trae esos recuerdos con nuestro debut en el Málaga. Es una bonita anécdota, pero no nos sirve de referencia”.

Virus FIFA. “No tiene ningún sentido que no se pare la competición en Segunda cuando hay selecciones. Lo he dicho varias veces y aprovecharé para repetirlo. Si el futbol de Primera para porque hay internacionales, el fútbol de Segunda, que también es profesional y hay muchos internacionales, debería parar. No creo que sea un problema de fechas. Los futbolistas no tienen problemas por jugar entre semana. La competición se ve desvirtuada”.

Mercado de invierno. “Cuando llegue el mercado veremos la realidad en la que estamos para afrontarlo. Primero lo que tenemos es que tener posibilidades para fichar, y eso no depende de la parte deportiva. Estamos trabajando en las posiciones que sabemos que tenemos que reforzar, pero hay unas limitaciones tremendas y eso condiciona muchísimo los perfiles. No podemos estar nerviosos, no sirve de nada alterarse. Tenemos mucha comunicación (con Manolo Gaspar), estamos trabajando cara al mercado de enero para tratar de anticipar situaciones y adelantar lo que se pueda desde la parte de la dirección deportiva. Y también hablamos sobre la situación diaria del equipo y los jugadores".

Richard Shaheen: “Se pasa por los entrenamientos y coincidimos en actos del club. Nosotros no tenemos ninguna novedad desde el área deportiva en cuanto a la situación económica del club. Esa parte de gestión, cuando el club tenga novedades. Las comunicarán a través del departamento de gestión, no es el entrenador el portavoz de las decisiones económicas del club".