ALAVÉS

Lucas Pérez: "Opté por labrar mi futuro lejos de Galicia"

El delantero del Alavés ofreció una conferencia a los chicos de la Residencia del Grupo Baskonia-Alavés instándoles a que nunca dejen los estudios.

Lucas Pérez, del Alavés, en su visita a los chicos de su residencia.

Una de las cosas que aportó el nuevo Consejo de Administración del Alavés fue la creación de una academia en la residencia oficial de jóvenes, que reúne a futuros jugadores de fútbol y baloncesto. La misma está ubicada cerca del Alto de Uleta y Borja Sáinz, por ejemplo, ha pasado por ella. Para incentivar las actividades de este centro, se han organizado unas conferencias y ayer le tocó a Lucas Pérez departir un rato con los chavales.

"El próximo gol que haga en Mendizorroza haré alguna dedicatoria para vosotros", aseguró el delantero gallego. Se da la circunstancia de que el rival que viene el 30 de noviembre es, ni más ni menos, que el Real Madrid de Zinedine Zidane. Lucas tuvo una infancia dura porque no pudo contar con los referentes paternos. "Las personas que más he querido en mi vida son mis abuelos, que me criaron. Quizás por no estar demasiado atado no me costó salir de mi tierra y probar en otros lugares. Opté por labrar mi futuro lejos de Galicia", añadió. Lucas ha jugado en Grecia, Ucrania o Inglaterra, por ejemplo. También perteneció a la cantera del Atlético de Madrid o del Rayo Vallecano.

El punta gallego aprovechó para dar consejos de carácter general a los asistentes. "Con el tiempo te das cuenta de que lo importante son los estudios y los idiomas. No os podéis hacer ni idea lo que es ir a una farmacia con dolor de cabeza y no saber cómo pedir el medicamento porque no sabes inglés", comentó de su etapa en Ucrania, donde se buscó la vida con apenas 18 años. Precisamente, con 16 años, su primera salida de su área de confort fue Vitoria. "Vine al Alavés muy joven pero las cosas estaban muy diferentes a ahora. Estuve en la cantera en la época en la que el club estaba presidido por Piterman", aseguró.

El equipo ha realizado la última sesión de la semana a las 9:30 con frio y lluvia en las instalaciones de la ciudad deportiva de Ibaia. Garitano ha dado libre a sus jugadores hasta el lunes. Será el momento de preparar a conciencia el cruce con el Éibar del día 24 en Ipurua. También de esperar el regreso de Burke, que está con Escocia y de Guidetti, con Suecia. Además de ellos, también hay chavales de la cantera con Panamá o Mauritania. El último que trascendió fue Jesús Owono, que se encuentra con Guinea Ecuatorial.