Francis Guerrero, de 'invento' con Setién a inexistente con Rubi
El carrilero malagueño es el único de la plantilla del Betis que aún no ha disputado un solo minuto con Rubi.
Francis Guerrero es el único futbolista de la plantilla del Betis que aún no ha jugado un solo minuto, es más, ni siquiera ha entrado en una convocatoria. Aunque a final del mercado veraniego Rubi justificaba que no saliera cedido argumentando que crecería más en Heliópolis, lo cierto es que el malagueño tiene dos futbolistas como competencia en su posición por la derecha, Emerson y Barragán, y que si no sale de la plantilla lo tendrá complicado para jugar minutos este año.
Francis, de 23 años, fue uno de los recursos inventados por Setién desde la cantera para reforzar al Betis en enero de 2018. Junto a Júnior, ya en el Barcelona, y el goleador Loren Morón. Era extremo en el filial pero el técnico santanderino le convirtió en carrilero de su sistema con cinco defensas y le dio nada menos que 36 partidos de Liga, cinco de Copa y uno de Europa League en temporada y media.
Problemas en una rodilla, que han seguido dándole la lata, impidieron que jugara más. Con todo, el Betis decidió renovarle y aumentar su salario hace pocos meses. La intención era cederle el pasado verano pero no se concretó nada en Primera ni tampoco en el extranjero. Ahora, Francis se entrena pero cuenta poco o nada para Rubi. Si vuelve Setién...