NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La planificación veraniega del Betis queda al descubierto

Sólo son titulares a menudo dos de los seis fichajes, Álex Moreno y Nabil Fekir, y el francés está muy lejos de lo que se esperaba de él.

Actualizado a
Nabil Fekir.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis supera el primer tercio de la temporada bajo el enorme condicionante que supone una planificación muy discutida, la del pasado verano. Tras uno de los gastos más importantes de la historia del club, cuatro de las seis incorporaciones realizadas apenas tienen protagonismo en el equipo comandado por Rubi, todo un problema que condiciona el rendimiento del cuadro verdiblanco.

Sólo Álex Moreno y Fekir parecen piezas casi intocables en el actual esquema del técnico bético. El primero tardó en tomar un sitio en el equipo y ahora es un fijo en el carril izquierdo, dejando más destellos cuando la defensa se compone de cinco jugadores. Diferente es el rol de Fekir: aterrizó para marcar diferencias y esa realidad anda lejos de estar presente. Ni siquiera esbozó una versión notable en el derbi ante el Sevilla. Y eso ha ocurrido ya en bastantes partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La dirección deportiva del club asumió ciertas preferencias a la hora de encontrar focos de necesidad y entre ellas no estuvo el mediocampo, escenario de grandes deficiencias en uno de los peores arranques en la historia del club bético. Los 28 millones de euros desembolsados por Borja Iglesias no se traducen en goles, mientras que Pedraza desapareció del once y Dani Martín y Juanmi tampoco tienen minutos por diferentes circunstancias. Últimamente, ambos, por lesión.

El Betis sabe que su actual plantel presenta varias carencias y por ello ya vislumbra un mercado de invierno en el que deberá tomar partida pese al gasto en fichajes del pasado verano. El conjunto heliopolitano deberá afrontar el desafío de mejorar la posición de pivote, de la que William Carvalho desapareció debido a una lesión y que supone los mayores quebraderos de cabeza para el actual técnico a la hora de componer cada alineación. En el club ya hay movimientos para minimizar ese problema.