BRASIL 0-ARGENTINA 1

Scaloni: "Argentina hoy ha dado sensación de equipo"

El seleccionador de la albiceleste habló de la victoria de Argentina sobre Brasil y alabó el trabajo de los suyos: "Estos chicos, además de dejarlo todo en la cancha, saben jugar al fútbol".

Scaloni: "Argentina hoy ha dado sensación de equipo"
FAYEZ NURELDINE AFP

Sobre la evolución del equipo que sigue mejorando

Lo importante hoy ha sido que nosotros dimos sensación de equipo. Últimamente era lo que buscábamos. Con el regreso de Leo nosotros necesitábamos dar sensación de equipo y teníamos por delante a Brasil, un rival difícil, pero que en el primer tiempo no sacó la pelota aunque nos hizo daño en momentos. Corregimos algunas cosas en el descanso y volvimos a en la segunda parte a tener el control del partido y la tranquilidad de un equipo que está bien en la cancha. Siempre con Brasil en cualquier momento te puede generar peligro, pero sí es verdad que estábamos bien, estábamos tranquilos y aprovechamos también para dar descanso a algunos jugadores que estaban cansados y poner a otros chicos jóvenes. Así que nos vamos hoy con la sensación de que estamos bien.

Si fue el mejor partido de Scaloni en el mando de la selección

No. Sinceramente no. Por momentos en algunas cosas sí, por otros momentos no. Lo que pasa es que el rival magnifica todo. Pero hemos hecho cosas buenas e incluso mejores antes con resultados no tan positivos. Lo que sí me ha gustado ha sido la sensación de equipo. Entra uno, sale otro y sabe lo que tiene que hacer, se deja la vida en la cancha y además juega. Y además juega, porque además de garra y corazón, si no sabes jugar, te quedas corto. Y estos chicos, además de dejarlo todo en la cancha, saben jugar al fútbol. Eso es muy gratificante.

Sobre el dominio ante una Brasil apática

Brasil uno sabe como juega. Es así. El problema es que aunque sepas como juega tiene tanta calidad que se sale. Que puede sorprender a cualquier momento. En base como sabemos que juega Brasil hemos sabido imponer nuestra manera de jugar. Fue un partido distinto de la Copa América, pero no me sorprendió Brasil. Creo que hizo un buen partido contrariamente de lo que quizá piense la mayoría. Para mí hizo un buen partido pero en frente tenía a Argentina.