NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve inicia la operación Donnarumma con 19 meses de margen

Tras Buffon, la Vecchia Signora quiere otro portero que le dure una década y el del Milán está llamado a ser su sucesor, tanto en la selección de Italia como, al parecer, en la Juve.

Actualizado a
El guardameta italiano del Milán, Gianluigi Donnarumma, durante un partido.
Giuseppe MaffiaSportPhoto24/AFP

La Gazzetta dello Sport asegura que la Juventus tiene 19 meses para acometer el objetivo que se ha impuesto: Gianluigi Donnarumma. Ese es el tiempo que queda para que el guardameta del Milán acabe su contrato y pueda marcharse libre a otro club. La Juventus no tiene por qué esperar hasta verano de 2021, ya que no le importaría pagar por el que está llamado a ser el meta de la próxima década en la selección de Italia. Sin embargo, piensa tomárselo con calma y lanzarse a por el italiano en el momento más oportuno, sin precipitarse.

Después de tener a Buffon, la Juventus sabe de la importancia de tener a un portero que dure muchos años en el club. Es la intención de la Vecchia Signora, que para 2021 deberá decidir qué hace con el contrato de Szczesny. El polaco quedaría desvinculado del club justo en la misma fecha en la que sería libre Donnarumma.

Pero como es muy probable que tengan competencia antes de que el portero del Milán (representado por Mino Raiola) se quede sin equipo, la Juventus planea realizar una oferta antes. Incluso podría llegar este año, sabiendo de la necesidad de Pioli de contratar a un defensa de garantías. Es ahí donde podrían entrar otros jugadores, como Merih Demiral o Daniele Rugani.

Donnarumma tiene solo veinte años y en lo que va de curso ha encajado quince goles en once encuentros, dejando su portería a cero en tres ocasiones y seguro que le llega más de una oferta de algún otro grande antes de que llegue 2021.