Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

SELECCIÓN ESPAÑOLA

De la Casa y Señor rememoran el histórico España-Malta del 12-1

El narrador de aquel partido en TVE y el jugador que consiguió el último gol que completó la gesta de la Selección repasan lo que fue aquel momento con LG.

De la Casa y Juan Señor conversan recordando el 12-1 a Malta en un acto de LG.

España jugará este viernes contra Malta y ese nombre siempre hace que se recupere una de las mayores gestas del fútbol nacional. Aquel 12-1 que consiguió La Roja a las órdenes de Miguel Muñoz en el estadio Villamarín el 21 de diciembre de 1983 es uno de los partidos más icónicos de la historia. Un partido del que se recuerda tanto lo que sucedió en el campo como la narración de lo que aconteció en el mismo por parte del maestro José Ángel de la Casa. Pasan los años y escuchar el relato de los goles y, en concreto, aquel último de señor sigue emocionando.

Se acerca otro España-Malta, este también en un lugar emblemático como el Ramón de Carranza, y es un buen momento para rememorar lo que sucedió en 1983 de la mano de LG, que ha reunido a De la Casa y a Señor para recordar aquellos vibrantes momentos. "La goleada que se necesitaba para poder ir a la Eurocopa se podía lograr porque Malta era un equipo amateur, apenas se entrenaban juntos y habían disputado un partido tres días antes. Pero hoy en día sería imposible, hay una preparación mucho mejor", comenta José Ángel de la Casa comparando los momentos. "Llevábamos una semana concentrados y estábamos como locos porque empezara el partido. Teníamos recogepelotas cada cinco metros para poner el balón en juego de inmediato. Sabíamos que íbamos a tener ocasiones para marcar los once goles que necesitábamos, el nivel de acierto marcaría si lo lográbamos o no", relata un Señor que tuvo un papel determinante.

Una gesta contra Malta que no parecía posible al descanso.

Y las oportunidades llegaron, y los goles también. Se creó un ambiente mágico en el Villamarín aquella noche prenavideña hasta que se consiguió el milagro. Aunque no fue fácil. Para De La Casa, "con 3-1 al descanso, hubo gente que se fue. Pero según fueron llegando los goles en la segunda parte, iban volviendo. Después de esa hazaña, la gente empezó a creer en estos colores. Ahora la gente va con la camiseta de España al campo, antes no iba nadie". Señor consiguió el definitivo 12-1 y también que la voz de De la Casa se rasgara en comunión con la afición presente en el Villamarín. "Cuando tienes el privilegio de conseguir un gol recordado por todos, es una sensación maravillosa. Hay gente que no había nacido entonces que me para por la calle y me recuerda aquello. Es un gran orgullo sentir los colores de mi país así", explica emocionado casi 36 años después.