Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LAS PALMAS

Las sanciones y lesiones 'desconfiguran' la defensa

Salvo Aythami Artiles, los titulares se le han ido cayendo en las últimas jornadas a Pepe Mel.

Las sanciones y lesiones 'desconfiguran' la defensa
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

La línea defensiva de la Unión Deportiva es la que mayores bajas está teniendo en las últimas jornadas. Salvo el central Aythami Artiles, que lleva ocho partidos consecutivos siendo titular y disputando los 90 minutos, estando presente en 12 de los 15 partidos celebrados, el resto de componentes de la retaguardia de los amarillos han salido del once por diferentes motivos.

El central argentino Martín Mantovani solo se había perdido un partido por acumulación de amarillas, pero ante el Cádiz, cerca del descanso, sufría una rotura fibrilar del abductor izquierdo, pronosticándose seis semanas de baja. Se ha recuperado antes de tiempo y después de perderse tres partidos ya se entrena con normalidad con el resto del grupo. Si regresara sería la gran novedad, puesto que el uruguayo Mauricio Lemos, su sustituto natural, ha encadenad error tras error, lo que ha propiciado duros correctivos. En la última jornada, con Mauricio sancionado por la roja que vio ante el Zaragoza, le sustituyó Deivid, no pasando por grandes apuros el defensor isleño. Si Mantovani regresa, será titular, pero si no fuera así la gran duda está en ver si Pepe Mel repite con Deivid o le vuelve a dar una oportunidad al errático Mauricio.

El gran problema ha venido por el lateral derecho, puesto que el gallego Álvaro Lemos, el único de largo recorrido y con un marcado carácter ofensivo, era el último en caer al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, pronosticándose cuatro semanas de baja. Le empezó sustituyendo Eric Curbelo ante el Fuenlabrada; luego Alex Suárez en Zaragoza y de nuevo Eric ante el Alcorcón. Ambos son centrales, con lo que les cuesta más de la cuenta adaptarse a un puesto que no es el suyo y donde no hay otros jugadores del corte de Álvaro.

El último en caer, pero no por lesión, sino por acumulación de amarillas, es el lateral zurdo Alberto de La Bella, que tan buena temporada ha venido realizando. El sustituto natural es Dani Castellano, pero al ser operado de la cadera estará varios meses fuera. En teoría será el turno para el canterano Dani Martín, pero la última palabra la tiene Mel, pero tampoco tiene mucho más donde tirar. Muchas modificaciones obligadas que han logrado que el madrileño le tenga que dar muchas vueltas a una línea defensiva en constante rotación por su ‘desconfiguración’.