NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao no despega

Pese al gran desembolso por él en verano, 50 millones, no juega desde hace casi un mes. Apenas ha disfrutado del 21% de los minutos.

MadridActualizado a
Militao, con el Real Madrid en Bilbao.
AIOL

El Real Madrid profundizó en su política de fichajes jóvenes con la incorporación de Militao, un central de sólo 21 años que venía destacando en el Oporto; fiel a su tradición, el club portugués fue duro en la negociación y se plantó en 50 millones, un desembolso importante que, sin embargo, no hizo daño en la afición madridista ante el recuerdo de Pepe. En su día, allá por 2007, el Madrid soltó 30 millones al Oporto por el central portugués, un desconocido en aquel momento que, sin embargo, dio buen rendimiento y títulos durante diez temporadas. Su marcha fue abrupta, pero el recuerdo del madridismo de Pepe tiene muchas más luces que sombras y ahí se apoyaban los seguidores blancos a la hora de valorar el fichaje de Militao.

Pero los inicio de uno y otro no han tenido nada que ver. Pepe tuvo problemas de lesiones durante su primera temporada, pero mientras estuvo sano mostró un gran nivel; Militao no ha terminado de convencer y, lo que es más importante, no consigue meterse en el bolsillo la única opinión que necesita tener de su lado: la de Zidane. De ahí que lleve Militao casi un mes sin jugar; no lo hace desde el 19 de octubre, cuando fue titular en la derrota del Madrid en Mallorca (1-0). Desde entonces, ni un sólo minuto en cinco partidos, y eso que su rival por ser el tercer central, Nacho, lleva lesionado desde el primer día de octubre, en el partido contra el Brujas en el Bernabéu.

Militao no se ha perdido ni una sola convocatoria hasta el momento, gracias sobre todo a su polivalencia; es capaz de jugar como central y como lateral, sobre todo en la derecha. Pero apenas acumula 300 minutos de los 1.440' que ha disputado el Madrid este curso, el 21%. Un bagaje muy escaso para un fichaje de tal desembolso; Nacho, que lleva lesionado mes y medio, ha jugado 225', sólo 75 minutos menos que el brasileño.

Las sensaciones que ha dejado Militao no han sido las mejores, hasta el momento: cuajó una actuación decente en el triunfo en casa ante Osasuna (2-0), pero también estuvo presente en las derrotas contra PSG y Mallorca; fue titular en ambos casos. En el último mes, Zidane ha preferido exprimir al máximo a Varane y Ramos antes que tirar de Militao para dar refresco a sus centrales titulares. 

Militao, en el Eibar-Real Madrid.
Ampliar
Militao, en el Eibar-Real Madrid.JAVIER GANDUL

Va con Brasil... aunque sin suerte

Pese a su falta de minutos, Tite confía en él y le sigue convocando para los partidos de la selección brasileña, aunque sin darle de momento un papel relevante. Marquinhos y Thiago Silva disfrutan de toda la confianza del seleccionador. Militao apenas tuvo 13 minutos en la Copa América 2019, en la que Brasil se proclamó campeona del continente. Y en los dos parones anteriores al actual de esta temporada, sólo jugó 90 minutos contra Perú... y falló en la marca en el tanto de Abram que le dio la victoria a los peruanos en el amistoso jugado en Los Ángeles. El viernes fue titular contra Argentina y acumuló una nueva derrota, aunque poco tuvo que ver en el gol, obra de Messi desde los once metros (remachó el despeje inicial de Alisson). Por lo que sea, Militao ni tiene ni trae suerte esta temporada.