NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lo que se perderá Costa: Liga, Copa, Supercopa, Champions...

Si el delantero regresa en tres meses se quedaría fuera de al menos 15 partidos. El objetivo es que reaparezca para los octavos de la Champions, más probablemente para la vuelta.

Actualizado a
Diego Costa, en el banquillo del Atlético
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Diego Costa no volverá a jugar más hasta 2020 por una hernia discal cervical de la que muy probablemente será operado. Las estimaciones señalan que el delantero podría estar de vuelta en unos tres meses. Eso es, si todo va bien, para la segunda quincena de febrero. Es decir, que Costa se perderá un tramo importante de la competición, con al menos diez jornadas de Liga, el resto de la liguilla de la Champions, la Supercopa y el comienzo de la Copa.

Lanzando la vista a febrero, podría decirse que el objetivo de Diego Costa es estar a punto para los octavos de Champions, suponiendo que el equipo los juegue. La ida está programada para los días 18-19 o 25-26 de febrero (la mitad de eliminatorias se disputa una semana y la otra, en la siguiente). El hispanobrasileño llegaría muy justo, sobre todo en el caso de la primera fecha. La vuelta será ya en marzo, los días 10-11 o 17-18. Es decir, dentro de cuatro meses.

Por otro lado, desde hoy hasta el 16 de febrero, el Atlético tiene once jornadas de Liga que muy probablemente afrontará sin Diego: Granada (fuera), Barcelona (casa), Villarreal (f), Osasuna (c), Betis (f), Levante (c), Eibar (f), Leganés (c), Real Madrid (f), Granada (c) y Valencia (f). Eso ciñéndonos al plan de los tres meses; si no, la cuenta irá subiendo.

Ni Supercopa ni Copa

Por otro lado, es seguro que no entrará en la expedición que vaya a Arabia Saudí para la Supercopa. El Atlético se mide con el Barça el 9 de enero. Y también se perderá los primeros pasos del equipo en Copa: no estará para los dieciseisavos (22 de enero) y, si el Atleti va avanzando, tampoco para los octavos (29 de enero), los cuartos (5 de febrero) y la ida de semifinales (12 de febrero). La vuelta es el 4 de marzo.

En total, Diego Costa se perderá presumiblemente no menos de 15 partidos, que podrían superar los 20 si el Atlético va superando rondas en los torneos y la recuperación se alarga. Se da casualmente un paralelismo con el curso pasado, cuando el ariete tuvo que parar por una operación en el quinto metatarsiano. Pasó por el quirófano el 4 de diciembre y reapareció el 16 de febrero en Vallecas. En ese tramo se perdió trece partidos, pero llegó a tiempo para la Champions.