Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Francia FRA
2
Varane 34', Giroud 78' (p)
Moldavia MOL
1
Vadim Rata 8'
Final

FRANCIA 2 - MOLDAVIA 1

Francia celebra su pase a la Eurocopa ganando a Moldavia

Les Bleus tardaron 77 minutos en ponerse por delante en el marcador, ya que Moldavia se adelantó y realizó un trabajo defensivo espectacular.

La selección francesa se clasificó matemáticamente para la Eurocopa de 2020 tras doblegar por la mínima a Moldavia. Los moldavos sorprendieron muy pronto adelantándose en el marcador, pero los goles de Varane y Giroud sellaron el pase para los de Deschamps.

No hubo sorpresas en el once de Francia. Pese a que Moldavia era colista de grupo, Deschamps no realizó ni una rotación y sacó un once que ya había predecido la prensa ayer. Tolisso suplió a Pogba en el medio y Coman hizo lo propio con Matuidi en la banda izquierda.

El partido arrancó con una sorpresa desagradable para Francia. En el minuto 8, Clement Lenglet se confió en una jugada sin aparente peligro y Vadim Rata, que había continuado la jugada sin perder la fe en ningún momento, se anticipó al central del Barcelona para batir a un Mandanda que salió antes de tiempo. Moldavia estaba por delante contra Francia en París para sorpresa del Stade France.

Lo que todo el público galo esperaba -una rápida reacción de 'Les Bleus'- no se cumplió durante un buen tramo de la primera mitad. Los moldavos, que estaban incrédulos con el 0-1, comenzaron a mostrar un sacrificio defensivo digno de elogio, con una gran organización, y no dejaron a Francia ni un solo espacio en ataque. Los de Deschamps, por su parte, comenzaron a desquiciarse tras no encontrar resquicios frente a un absoluto muro de hormigón.

Uno de los principales problemas de Francia con la pelota fue la poca clarividencia que mostraron Mbappé y Griezmann en ataque. Deschamps centró al del PSG, que volvió a evidenciar que sin espacios es un jugador que termina de ser diferencial. El del Barcelona, por su parte, trató de sentirse cómodo cerca del área, pero ante los pocos balones que le llegaron, tuvo que retrasar su posición para intentar generar ocasiones. Con Mbappé centrado, el objetivo era que Pavard aprovechara el aclarado en la derecha, pero el del Bayern es un jugador que se siente más cómodo de central, y de lateral apenas aporta profundidad.

Francia solo pudo marcar en la primera parte a través del balón parado. Un centro de Griezmann en una falta de lateral sin aparente peligro se convirtió en gol, ya que Giroud chocó con Koselev -portero moldavo- en la jugada, pero el árbitro no vio falta. Varane, que ya se disponía a volver a su posición, encontró un gol casi sin quererlo. El empate al descanso reflejó el flojo nivel que demuestra actualmente el equipo de Deschamps.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, pero sin gol de Moldavia. Una Francia volcada al ataque, aunque con los mismos problemas para llegar al área rival que se había encontrado antes del descanso. Las mejores llegadas de los galos llegaron en el flanco derecho, precisamente con Coman, que se cambió de banda con Mbappé para intentar encontrar más espacios en el lado débil moldavo.

Con el paso de los minutos, los nervios comenzaron a aflorar en "Les Bleus". Deschamps seguía sin hacer un cambio y se escucharon tímidos pitos en el Stade France. En el 77, Digne trazó una buena pared con Mbappé y el del Everton forzó un penalti muy claro de Posmac. Giroud, inadvertido durante toda la noche, convirtió la pena máxima alcanzando los 39 goles con la selección francesa, a solo dos de Platini, segundo en la clasificación de máximos goleadores de la historia de Francia.

Francia se clasifica para la Eurocopa de 2020 con muchas dudas. No ha hecho una fase de grupos brillante y ha ganado la mayoría de los partidos sin dar el máximo nivel. Ganó el Mundial con un estilo muy rocoso, pero la sensación es que en los últimos meses se ha ido agotando paulatinemente. El tiempo dirá, pero mucho trabajo tiene Deschamps

 

Cambios

Dinu Graur (67', Ivan Jardan), Nicolae Milinceanu (73', Radu Ginsari), Arthur Patras (80', Vadim Rata), Lemar (87', Kingsley Coman)

Goles

0-1, 8': Vadim Rata, 1-1, 34': Varane, 2-1, 78': Giroud

Tarjetas

Vadim Rata (33',Amarilla) Artur Craciun (37',Amarilla) Ivan Jardan (53',Amarilla) Digne (72',Amarilla) Veaceslav Posmac (76',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 25 10 8 1 1
2 23 10 7 2 1
3 19 10 6 1 3
4 13 10 4 1 5
5 4 10 1 1 8
Grupo H PT PJ PG PE PP
2 23 10 7 2 1
3 19 10 6 1 3
4 13 10 4 1 5
5 4 10 1 1 8
6 3 10 1 0 9